Imprimir
concejo bariloche

El concejal Carlos Sánchez y Puente, coordinador del evento, anunció la apertura de las inscripciones. A los tradicionales eventos deportivos, culturales y gastronómicos, se sumarán postas atléticas y concursos de talentos musicales. El viaje de egresado y una fiesta en ByPass, las frutillas del postre.

En una conferencia de prensa, Sánchez y Puente, junto al presidente del Concejo, Diego Benítez, y Víctor Alfaro en representación de ATEBA, brindaron precisiones sobre la nueva edición de la Semana de la Juventud, anunciando que ya se encuentran abiertas las inscripciones para las últimas divisiones de los colegios secundarios.
Detallaron que entre el 7 y 11 de octubre se realizarán las charlas y actividades deportivas en el Gimnasio Municipal Nº1: Vóley mixto, básquet 3x3 y fútbol tenis. El 18, 19 y 20, se incorporará como novedad una posta atlética desde la Costanera, para continuar en el Centro Cívico con el concurso de coreografías, actividades culturales, concursos de talentos, de preguntas y respuestas, de DJ y los ya característicos stands con ofertas gastronómicas.
El concejal añadió que, en el marco del trabajo conjunto con la Mesa 6 de Septiembre, sumarán puntos para la Semana de la Juventud aquellos cursos que participen de los concursos de tragos sin alcohol y de spots publicitarios para la prevención del consumo problemático de alcohol entre los jóvenes.
También está prevista la coordinación con el programa “Jóvenes para el Mejoramiento Barrial”, con la audiencia pública juvenil, y la realización de un mural; además de charlas sobre tenencia responsable de animales, VIH-Sida y consumo problemático de sustancias.
Carlos Sánchez agradeció el acompañamiento de la carrera terciaria de Diseño del Instituto Superior Patagónico, que realizó el logo de la Semana, y a las áreas de Deportes y Cultura de la comuna, que coordinarán gran parte de las actividades.
Y valoró “el importantísimo e indispensable aporte de ATEBA, que permitirá a los ganadores disfrutar de un viaje de egresados en la ciudad, compartiendo con cursos de otros puntos del país y el exterior, con todo incluido (excursiones, hotelería y discotecas, etc)”.  Además, todos los cursos que participen del evento tendrán una gran noche de cierre de la Semana de la Juventud, en ByPass.
La organización cuenta con el mail semanadelajuventud2019@gmail.com y el Instagram semana_juventud, para compartir información e intercambiar información con los estudiantes. “Es un momento de encuentro no sólo para los jóvenes, sino también para toda la comunidad”, convocó.

 

Planillas y documentación:
 

ANEXOS Y PLANILLA DE INSCRIPCIÓN:

Planilla de inscripción

Anexo 1

 

REGLAMENTOS:

Concurso de talentos musicales

Concurso de baile y coreografía

Concurso preguntas y respuestas

Concurso trago sin alcohol

Carrera de postas

Concurso de DJs

Fútbol tenis

Torneo 3x3 Basquet

Torneo de Vóley

Puntajes 2019

STAND

Bromatología

Listado de Alimentos Permitidos

 

PROGRAMA JÓVENES EN EL MEJORAMIENTO BARRIAL:

Ordenanza 10-2124

Ordenanza 10-2124 - Anexo 1

 

AUDIENCIA PÚBLICA JUVENIL:

Resolución 258-PCM-2019