Imprimir

Los jóvenes de los últimos años del secundario ya participan de las actividades organizadas por el Concejo Deliberante, que se extenderán hasta el sábado. Ya se expresaron en murales y en producciones audiovisuales. Y este lunes iniciaron los encuentros deportivos. Conocé el cronograma completo.   

Desde las 8 hs, más de 350 jóvenes se acercaron al Gimnasio Municipal Nº1 para participar y alentar a los 31 equipos mixtos de voley, iniciando de esta forma las actividades deportivas de la Semana de la Juventud 2016. “Es impresionante la asistencia y el acompañamiento a los equipos. Se han traído de todo para alentar”, describió el concejal Gerardo Ávila (JSB), agradeciendo la tarea del personal de la Subsecretaría de Deportes de la comuna. El martes será el turno del torneo de triples de basquet, y el miércoles, en Bomberos Voluntarios, se realizará el concurso de coreografías.
La semana dio inicio simbólico el día del estudiante, cuando se inauguró el mural, en la Avenida Juan Manuel de Rosas -a pocos metros del monolito-, con el acompañamiento del Festival Audiovisual Bariloche (FAB). Allí los jóvenes plasmaron íconos de cortos animados del cine nacional, la noche de los lápices y la lucha estudiantil o joven, además de poner en valor la interculturalidad, y el cuidado del medio ambiente de nuestra zona. “Los chicos hicieron un trabajo espectacular, primero en el Concejo con las discusiones y luego durante la actividad”, celebró el edil.
También el formato audiovisual fue canal de expresión en esta edición. El domingo, en la Biblioteca Sarmiento, se realizó la premiación, “con una importante tarea del jurado, que tuvo que evaluar cada una de las producciones”. El primer premio lo obtuvo 6º del CET 25, el segundo fue para el CEM 46 5º1ª, y el tercero para el CET 2, 6º 1ª.