Imprimir

semanajuventud15c

Con el despliegue de los stand en el Centro Cívico, la edición 2015 de la Semana de la Juventud se prepara para tres días enteros a pura música y diversión. Durante la jornada de hoy, del sábado y domingo se podrá disfrutar de las comidas elaboradas por los estudiantes, murga, y bandas en vivo. Desde el viernes temprano, los chicos de las escuelas públicas y privadas de la ciudad que participan de esta edición, acomodaron los 35 creativos e ingeniosos stands donde durante estos próximos días venderán alimentos con el fin de recaudar dinero para sus viajes de egreso.

Durante la primer parte del día, siete escuelas realizaron performances, interviniendo el espacio público -tema central de la semana-, en el marco de la competencia respectiva. Mañana y el domingo habrá más intervenciones.

Posteriormente, con la conducción y animación de Evelyn Zanelli y Marcelo Neculman, los jóvenes bailaron en la plaza, donde también se sumaron estudiantes egresados que visitan nuestra ciudad.

En forma paralela, en la puerta del Concejo Municipal se llevó adelante una consejería para infecciones de transmisión sexual y testeo rápido para VIH, a cargo de trabajadoras del Hospital Zonal.

Desde las 16 hasta las 21 horas tocarán las bandas locales Hombre Vivo, Ex-croto, Ice Cream U, Aeroplane y Viernes Papa. Mañana será la final del concurso de coreografías, el desfile, la coronación del rey y reina de la Juventud y la presentación de Rockabillycos.

El domingo y último día habrá una bicleteada familiar organizada por Bicicletas por la Vida, murga y más música en vivo a cargo de Chocolate y Ketchup, Herederos de Kazo, The Blach Panthers Set, La Yarará. Por último se realizará la entrega de premios a los colegios que resulten ganadores.

semanajuventud15d