Imprimir

ganadorestragos15a

Los jóvenes colmaron el salón y acompañaron el desarrollo de la competencia, que por segundo año forma parte de las actividades de la Semana de la Juventud. Hubo coloridas  y multiplicidad de sabores que el Jurado debió degustar para emitir su veredicto.

Por segundo año consecutivo, el concurso de tragos sin alcohol en el marco de la Semana de la Juventud atrajo a cientos de jóvenes al salón del hotel Patagonia, el cual se vio colmado por la masiva participación de estudiantes.

Treinta jóvenes representando a sus colegios participaron del certamen, que fue organizado por la Mesa 6 de Septiembre.

En esta edición, el primer premio fue para la dupla de Facundo Boock y Agustín García Nanti del Colegio San Esteban 5to. C; en segundo lugar se ubicaron  Lucas Chavol y Laura Ovando del CET 25 6to 2da y la tercera ubicación fue para  la dupla de Malen Moreno y Hugo Oyarzo del Nehuen Pehuman.

Los participantes se animaron a preparar delante de un nutrido público tragos saludables de una manera profesional, divertida y comprometida a la vez con el mensaje de consumo responsable que promueven los integrantes de la Mesa.

Los integrantes de la Mesa 6 de Septiembre destacaron la importancia de contar con este tipo de eventos que fortalecen no solo la integración entre los estudiantes de distintas escuelas privadas y públicas de la ciudad sino que promueve la reflexión sobre problemáticas afines a la etapa que transitan como ser el consumo excesivo de alcohol en los jóvenes.

El presidente del Concejo Municipal, Ramón Chiocconi, disfrutó de la actividad junto al edil Leandro Lescano, representante del cuerpo en la Mesa.

Chiocconi, impulsor de la incorporación de esta disciplina en el marco de la Semana de la Juventud, expresó su satisfacción “por la masiva concurrencia de estudiantes, el esfuerzo por la elaboración de cada trago, la creatividad y sobre todo por la responsabilidad con la que los jóvenes participaron de la mismo”.

El presidente de la Mesa, por su parte, dijo que “estamos Infinitamente agradecidos a los organizadores de la Semana de la Juventud por volver a incluir a la Mesa 6 de septiembre como protagonistas de la tradicional competencia".

Además de los puntos que este certamen particular permitió obtener para la competencia general de la Semana de la Juventud, la Mesa 6 de Septiembre premió con medallas a todos los participantes y con trofeos especiales a los tres ganadores que integraron el podio.

Actividades para hoy

Este viernes comienza la actividad en el Centro Cívico, con el armado de los stands donde comercializarán productos gastronómicos. A partir de las 12 se realizará la competencia final de las Performances, y desde las 15 en el Concejo Municipal habrá consejería sobre prevención de enfermedades de transmisión sexual .

Los espectáculos artísticos de bandas locales comenzarán a las 16 horas con la presentación de numerosas bandas locales.

#SemanaDeLaJuventudBariloche

ganadorestragos15b