Imprimir

semanabici

La edición 2015 de la Semana de la Juventud será imperdible. Este martes se desarrolló la primera de las competencias previstas por la organización. Masiva participación de jóvenes, tanto de escuelas públicas como privadas.  Este miércoles en el Municipal III se realizará la competencia de coreografías, desde las 9. Con la competencia de Duatlón, comenzó una nueva edición de la Semana de la Juventud, de la que participan más de 30 establecimientos educativos públicos y privados de Bariloche y que se extenderá hasta el próximo domingo 18 de octubre.

La actividad, que es organizada por el Concejo Municipal, tuvo este martes su jornada inaugural con una disciplina que es novedad para la tradicional fiesta de los jóvenes: el  duatlón.

Distribuidos en equipos, los jóvenes debieron combinar ciclismo y pedestrismo en un circuito que la Secretaría de Deportes del municipio organizó para tal fin, en el Velódromo Municipal.

De esta forma, el cuarteto de Los Andes pudo sumar sus primeros puntos en la competencia, al arribar en primer lugar a la línea de meta; luego lo hizo el equipo que conformaron alumnos de los 5tos. 1° y 2° del CEM 2 (T.M) y en tercer lugar se ubicó el 5to. “D” del colegio Don Bosco.

El Concejo Municipal estableció como slogan para esta edición “Queremos una ciudad para encontrarnos”, una temática que hace hincapié en el espacio público y que busca generar un sentid de pertenencia de los jóvenes en los espacios que los rodean.

Con esa temática, se busca difundir y fomentar la participación, creatividad y compromiso en el desarrollo y crecimiento de la localidad desde los proyectos y propuestas de los estudiantes.

Apunta a  continuar potenciando el rol de los jóvenes como actores fundamentales para transformar lo público, garantizando su participación social con un protagonismo que permita el diseño y formulación de políticas locales, bajo el lema “Queremos una ciudad para encontrarnos”  reconociendo las iniciativas de todos aquellos que, desde los diferentes espacios que participan, contribuyen a la mejora de la comunidad.   

En esta edición participan más de 30 cursos del nivel medio de nuestra ciudad, de establecimientos públicos y privados, que intentarán sumar puntos para adjudicarse los premios en efectivo que entrega la organización.

Actividad miércoles

Este miércoles, la actividad se trasladará al Gimnasio Municipal III, donde se llevará a cabo la competencia de Coreografías, desde las 9 horas.

Más información, textos y fotos:

Facebook.com (Semana de la Juventud Bariloche)

#‎SemanaDeLaJuventudBariloche2015

logosemana2015