Imprimir

juanmanuelcid
Durante el mes de julio en el hall de entrada en el 1º piso del Concejo Municipal de San Carlos de Bariloche, y en el marco del ciclo de arte Bariloche Expone, se podrán apreciar las obras del joven artista Juan Manuel Cid, que con tan sólo 17 años ha encontrado su camino en el arte. “En el momento que pude sostener un lápiz en la mano comencé a dibujar. Mi niñez fue atravesada por el fútbol, los dibujos y las siestas. Siendo así de pequeño realizaba con gusto y sin problemas los trabajos de plástica que mi hermana mayor debía entregar en el secundario, y sin que nadie lo percibiera”, explica Juan Manuel.
En su último año de primaria una profesora le mostró que existían distintos tipos de lapices y allí comenzó su interés por el arte, emprendiendo así sus propios descubrimientos y aprendizajes.

“En la secundaria, hasta tercer año, lo hice como pasatiempos y muy esporádicamente. En cuarto año comencé con clases de pintura (a las cuales asistí un mes). Desde ese momento mi curiosidad y mis ganas de crear nunca cesaron”, cuenta el artista.
Durante el corriente año comenzó formalmente sus clases de dibujo en la escuela de arte "La llave”.

Juan Manuel se define como un artista que sueña e imagina que el arte puede cambiar el mundo. “Pienso que arte es la flexibilidad y la creatividad en un sistema de rígidas rutinas donde no alcanza el tiempo para pensar, o tender una mano. Desperté hace poco tiempo esta vocación, que como tal es inagotable e inquietante. Faltan las horas para plasmar ideas y formas de ver la vida. Pienso que estas obras son gotitas de revolución que caerán en tierra fértil para que dentro de pocos años logremos una sociedad más justa en cuanto a derechos y más abierta respecto de las diversidades”.

Sobre la obra

Cid sostiene que su ideología y opiniones rondan estas obras; “y gestan muchas más que irán brindando movimiento a un presente inquieto lleno de emociones”.
Sostiene que el arte es imprescindible en la revolución, es cambio y salud cuando se brinda es pos de mejorar la calidad de vida de todos. “Revolución es lo que con estas obras se intenta plantear, transmitiendo de formas bruscas o sutiles un impacto en el observador. El cual se espera que en el futuro aporte al crecimiento de estas ideas, transmitiendo desde su inherente idiosincrasia un camino hacia el cambio”.