DECLARACIÓN N° 1646-CM-12

 

 

DESCRIPCIÓN SINTÉTICA: DECLARAR EVENTO DE INTERÉS MUNICIPAL Y DEPORTIVO ENCUENTRO DE FÚTBOL INFANTIL INTERCLUBES.

 

 

ANTECEDENTES

 

Ordenanza 2071-CM-10.

 

Nota solicitando declaración de interés municipal y deportivo de Oscar Choque (Coordinador Escuela de Fútbol Infantil Rica), Club Arco Iris Virgen Misionera, San Cayetano Derby Club.

 

Solicitud de declaración de interés municipal y deportivo.

 

 

 

FUNDAMENTOS

 

Los clubes San Cayetano Derby Club del Barrio Frutillar, Arco Iris Virgen Misionera del Barrio Virgen Misionera y la Escuela Infantil Rica organizan el Encuentro de Fútbol Infantil Interclubes que recibirá como invitado especial al Club Atlético River Plate de la ciudad de Buenos Aires. El mismo se desarrollará durante el 24 y 25 de noviembre en las instalaciones del Estadio Municipal en San Carlos de Bariloche.

 

Del mismo participarán alrededor de cuarenta niños de las categorías 2000 y 2001 (de 11 a 12 años) de Bariloche y una cantidad similar de Buenos Aires.

 

La Escuela Infantil, que coordina el encuentro junto a los clubes, tiene como objetivo principal lograr dos jornadas no sólo deportivas, sino también de intercambio y recreación entre niños de las mismas edades pero de ciudades tan distintas considerando esta experiencia enriquecedora. En tanto, para fomentar este objetivo, dentro de la Planificación del Encuentro está prevista la recorrida de los jugadores de River Plate por diferentes puntos turísticos -como Circuito Chico y el recorrido por el centro de nuestra ciudad- con la guía de los jugadores locales.

 

Asimismo, la Escuela Infantil -que no participa de las ligas de competencia local- tiene como principal objetivo incentivar el bienestar de los jóvenes locales, tanto a nivel deportivo como en concepto de salud y sobre todo social a través de la integración que brinda este popular deporte, creando de esta manera una interacción entre los chicos de edad escolar (5 a 13 años) manteniéndolos activos, interesados y fomentando constantemente la diversión que es tan importante para ellos.

 

 

 

AUTORES: Concejales María Eugenia Martini, Alejandro Ramos Mejía, Ramón Chiocconi (PJ).

 

 

 

 

El proyecto original Nº 199/12 fue aprobado en la sesión del día 11 de octubre de 2012, según consta en el Acta Nº 990/12. Por ello, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el Art. 38 de la Carta Orgánica Municipal,

 

 

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

SANCIONA CON CARÁCTER DE

 

DECLARACIÓN

 

 

Art.  1°)

Se declara evento de interés municipal y deportivo el Encuentro de Fútbol Infantil Interclubes que se realizará los días 24 y 25 de noviembre de 2012, en San Carlos de Bariloche.

 

Art.  2°)

La presente declaración no implica la obligatoriedad de efectuar erogaciones por parte de la Administración Municipal.

Art.  3°)

Comuníquese. Dése a publicidad. Tómese razón. Cumplido, archívese.