DECLARACIÓN N° 1631-CM-12

 

 

DESCRIPCIÓN SINTÉTICA: DECLARAR DE INTERÉS CULTURAL EL LIBRO "EL GRITO SILENCIOSO, EL ÚLTIMO LATIDO DE FAVALORO".

 

ANTECEDENTES

 

Nota presentada por Eduardo Ehlers, de fecha 3 de julio de 2012, en la que solicita declarar de interés cultural el libro "El Grito Silencioso, el último latido de Favaloro", del historiador, escritor y periodista Ariel Bibbó.

Ordenanza 2071-CM-10: Jerarquización de las declaraciones de interés del Concejo Municipal. Reglamentación.

 

 

FUNDAMENTOS

 

 

El libro "El Grito Silencioso, el último latido de Favaloro", escrito por el historiador, escritor y periodista Ariel Bibbó, es un homenaje a la vida y obra del Dr. René Favaloro lucha incansable por promover calidad de vida, la historia de un médico rural, que llegó de los Estados Unidos, Buenos Aires con el sueño de crear y mantener su propia clínica privada cardiovascular. También el libro cuenta con el padrinazgo del conocido humorista Don Luis Landriscina, amigo personal del Dr. Favaloro a quien admiraba profundamente por su valor incansable de la salud.

Esta obra literaria será presentada el día viernes 27 de julio, en la Sala de Sesiones del Concejo Deliberante Municipal a las 19:00 hs., en el marco de las Actividades de Extensión Cultural programadas al conmemorarse el 25 aniversario de la creación de la Biblioteca Pública Municipal, dependiente de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche.

El autor de este libro, Ariel Bibbó, es Profesor de Historia y se desempeña como docente en el Instituto Santa Rosa de Lima en la localidad de Balcarce; como periodista en distintos medios de comunicación y como historiador y escritor, se dedica a la investigación de la vida de personajes célebres de la historia nacional.

 

 

 

AUTOR: Intendente Municipal, Cdor. Omar Goye.

 

 

COLABORADORES: Jefe de Gabinete, Edgardo Romano; Secretario Privado, Oscar Borchichi; Secretaria de Cultura, Paula Peris y Jefa Departamento de Espectáculos y Exposiciones, Natalia Pacheco.

 

 

El proyecto original Nº  175/12, con las modificaciones introducidas, fue aprobado en la sesión del día 30 de agosto de 2012, según consta en el Acta Nº 988/12. Por ello, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el Art. 38 de la Carta Orgánica Municipal,

 

 

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

SANCIONA CON CARÁCTER DE

 

DECLARACIÓN

 

 

Art.  1°)

Se declara de interés cultural el libro "El Grito Silencioso, el último latido de Favaloro", del historiador, escritor y periodista Ariel Bibbó, que será presentado el 27 de julio a las 19:00 hs. en la Sala de Sesiones del Concejo Municipal de San Carlos de Bariloche.

 

Art.  2°)

La presente declaración, no implica la obligatoriedad de efectuar erogaciones por parte de la Administración Municipal, ni la exención del pago de la tasa municipal que correspondiera abonar.

Art.  3°)

Comuníquese. Dése a publicidad. Tómese razón. Cumplido, archívese.