DECLARACIÓN N° 1618-CM-12

 

 

DESCRIPCIÓN SINTÉTICA: DECLARAR DE INTERÉS MUNICIPAL EL 28º SEMINARIO INTERNACIONAL “CAMBIO CLIMÁTICO Y SUS CONSECUENCIAS”.

 

 

ANTECEDENTES

Nota 708-PCM-12 de solicitud de declaración de interés.

 

Documentación del Proyecto del Seminario “Cambio Climático y sus Consecuencias.

 

Programa del Seminario.

 

Ordenanza 2071-CM-10.

 

 

FUNDAMENTOS

 

En la ciudad de San Carlos de Bariloche se realizará el 28º Seminario Internacional “Cambio Climático y sus Consecuencias” el día 21 de junio en el Hotel Cacique Inacayal organizado por la Fundación OSDE. El objetivo del mismo es generar un ámbito reflexivo sobre las consecuencias de estos cambios y diseñar propuestas sustentables.  La concurrencia es libre y gratuita.

 

Dentro de la organización, además, se encuentran la Facultad de Ciencias Médicas de las Universidades Nacionales de Córdoba, de La Plata, de Cuyo, Universidad Maimodines, Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Tucumán, Universidad Católica de Córdoba y la Fundación CIDAFAM- Consejo de Acreditación de Facultades de Medicina.

 

Los temas que se desarrollarán durante el Seminario serán:

  • Calentamiento Global y sus Consecuencias.
  • Medio Ambiente y Salud.
  • La responsabilidad de la Empresa en la Conservación del Medio Ambiente.

Entre los disertantes del encuentro se encontrará el Dr. Osvaldo Francisco Canziani (Profesor de Ciencias Físicas de la UBA e Investigador del CONICET); el Dr. Carlos Marcelo Barclay (Médico de la Facultad de  Medicina de la UBA e Infectólogo del Sanatorio San Carlos de Bariloche) y Lic. Luis Alberto Ulla (Licenciado en Trabajo Social de la Universidad de Córdoba).

 

Del encuentro participará el Gobernador de la Provincia de Río Negro, Alberto Weretilneck; el Ministro de Turismo de la Nación,  Carlos Enrique Meyer y el Ministro de Salud de la Provincia de Río Negro, Norberto Delfino.

 

Como lo han señalado numerosas organizaciones, el cambio climático es sin duda una de las mayores amenazas medioambientales para la tierra. Desde la Revolución Industrial hasta hoy, la liberación de gases generadores del efecto invernadero ha ido aumentado de modo constante y creciente la temperatura de nuestro planeta, con la consecuente alteración del clima a nivel global.

Se destaca que dentro del marco de este Seminario y en razón de que nuestra zona fue afectada por la erupción del Volcán Puyehue, es que en forma conjunta la organización B´ Nai B`rith Argentina y la Fundación OSDE entregaran 100 sillas de ruedas, especialmente adaptadas para la montaña, a personas con discapacidad seleccionadas de todas las ciudades y pueblos afectados por las cenizas del volcán.

 

Dicha entrega se realizará en el Hospital Zonal Bariloche  “Dr. Ramón Carrillo” en horas de la mañana, previo al desarrollo del Seminario.

 

 

AUTORA: María Eugenia Martini (PJ).

 

 

El proyecto original Nº 134/12, fue aprobado en la sesión del día 21 de junio 2012, según consta en el Acta Nº 986/12. Por ello, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el artículo 38 de la Carta Orgánica Municipal,

 

 

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

SANCIONA CON CARÁCTER DE

 

DECLARACIÓN

 

 

Art.  1°)

Se declara de interés municipal el 28º Seminario Internacional “Cambio Climático y sus Consecuencias”, que se realizara el 21 de junio de 2012 en el Hotel Cacique Inacayal en la ciudad de San Carlos de Bariloche.

 

Art.  2°)

La presente declaración no implica la obligatoriedad de efectuar erogaciones por parte de la Administración Municipal.

 

Art.  3°)

Comuníquese. Dése a publicidad. Tómese razón. Cumplido, archívese.