DECLARACIÓN N° 1601-CM-12

 

 

DESCRIPCIÓN SINTÉTICA: DECLARAR EVENTO DE INTERÉS MUNICIPAL Y DEPORTIVO EL CAMPEONATO PATAGÓNICO DE ENDURO.

ANTECEDENTES

 

Ordenanza 2071-CM-10: Establece los requisitos y jerarquización de los proyectos de declaración de interés y declaración de eventos de interés.

 

Nota enviada por el Secretario de Deportes, Sr. Oscar Espósito.

 

FUNDAMENTOS

Los días 28 y 29 de abril se realizará la carrera por la Tercera Fecha del Campeonato Patagónico de Enduro.

 

Esta carrera es organizada por la Asociación Civil Pilotos de Enduro y Motocross Bariloche (APE) y se desarrollará en el Cerro Catedral.

 

Participan de la misma pilotos de la Zona Andina, del Alto Valle de Río Negro y Neuquén y de las provincias de Mendoza, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego en las categorías Seniors, Master Seniors, Juniors, Master A, Master Intermedia, Master B, Master Promo y Promocionales.

 

 

Dentro del marco de actividades del aniversario de nuestra ciudad, esta carrera contribuye a fomentar el turismo en baja temporada, a promocionar nuestra ciudad y el Cerro Catedral a través de los distintos medios de difusión gráficos y televisivos nacionales que cubren normalmente el evento, resaltando especialmente la cobertura del programa Cross World de América Sport, de los medios locales y provinciales que se hacen eco del mismo.

 

Cabe aclarar que las realizadas anteriormente han contado con una muy buena organización, con un número importante de participantes y simpatizantes y es considerada como una de las mejores del calendario. Para esta oportunidad se espera contar con la presencia de alrededor de mil doscientos visitantes entre participantes y familiares.

 

Debe recordarse, asimismo, que San Carlos de Bariloche es la cuna del enduro y motocross de la República Argentina con más de 45 años de historias de pioneros de este deporte.

 

 

AUTORES: Concejales María Eugenia Martini, Alejandro Ramos Mejía y Ramón Chiocconi (PJ).

INICIATIVA: Secretario de Deportes, Oscar Espósito

 

 

El proyecto original Nº 082/12, con las modificaciones introducidas, fue aprobado en la sesión del día 26 de abril de 2012, según consta en el Acta Nº 984/12. Por ello, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el Art. 38 de la Carta Orgánica Municipal,

 

 

 

EL  CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

SANCIONA CON CARÁCTER DE

DECLARACIÓN

 

 

Art.  1°)

Se declara evento de interés municipal y deportivo la tercera fecha del Campeonato Patagónico de Enduro a realizarse los días 28 y 29 de abril de 2012 en el Cerro Catedral.

 

Art.  2°)

La presente declaración no implica la obligatoriedad de efectuar erogaciones por parte de la Administración Municipal.

 

Art.  3°)

Comuníquese. Dése a publicidad. Tómese razón. Cumplido, archívese.