DECLARACIÓN N° 1592-CM-12

 

 

DESCRIPCIÓN SINTÉTICA: DECLARAR DE INTERÉS EDUCATIVO Y COMUNITARIO EL 50º ANIVERSARIO ESCUELA Nº 71 GENERAL DON JOSÉ DE SAN MARTÍN.

 

 

ANTECEDENTES

Ordenanza 2071-CM-10, establece las pautas para las declaraciones de interés municipal.

Nota 127/12 Escuela Primaria Nº 71 firmada por señora M. Graciela Buruaga (Directora titular) y la señora Natalia H. Cheriezo de Barroetaveña (ex Directora), fecha 19/03/2012.

Solicitud declaración de interés, firmada por la señora Natalia H. Cheriezo de Barroetaveña, fecha 20/03/2012.

Mail, Escuela Primaria Nº 71, Ref.: Gacetilla,  fecha 21/03/2012.

 

 

FUNDAMENTOS

 

 

La Escuela Primaria Nº 71 “Gral. Don José de San Martín”, inició sus actividades el día 9 de abril del año 1962.

 

Fue la primera escuela que introdujo la informática en la curricula primaria en todos los niveles, fue pionera en ello desarrollando el primer proyecto provincial de Informática Educativa para las escuelas estatales.

 

Transformó el Jardín de Infantes, que era anexo a la Escuela Primaria, en el primer jardín independiente creando así el nivel inicial siendo el Jardín Nº 3  el tercero de la provincia y el primero de la Zona Andina, desprendiéndose de la Escuela Nº 71 el 3 de octubre de 1983 y su primer directora nombrada la señora Eva M. de Salinas.

 

En aulas de esta escuela se dictan clases de inglés pagadas por la asociación cooperadora en el tercer ciclo, que luego se hace extensivo a todo el alumnado.

 

Se dictaron clases sobre “Turismo y cuidado del medio ambiente”; curricula que aconsejaba Parques Nacionales.

 

El nexo escuela-comunidad ha sido fundamental en el desarrollo de la Escuela Nº 71, como así también la sociedad barilochense ha encontrado en ella un espacio de crecimiento. Es por ello, que el 50º Aniversario y los festejos de la Escuela Nº 71, se extienden a toda la comunidad de San Carlos de Bariloche; de este modo el Concejo Municipal homenajea y acompaña los festejos con esta declaración de interés.

 

 

 

AUTORES: Concejales Prof. Elena María Welleschik (UCR); Alejandro Ramos Mejía, Ramón Chiocconi (PJ); Carmen Giménez (AFSP), Irma Hancek (SUR) y Mauro Gonzalez (PVpC).

 

 

El proyecto original Nº 060/12, fue aprobado en la sesión del día 29 de marzo de 2012, según consta en el Acta Nº 982/12. Por ello, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el Art. 38 de la Carta Orgánica Municipal,

 

 

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

SANCIONA CON CARÁCTER DE

 

DECLARACIÓN

 

 

Art.  1°)

Se declara de interés educativo y comunitario los festejos del 50º Aniversario de la Escuela Primaria Nº 71 “General Don José de San Martín”, que se realizarán en la semana del 7 al 15 de abril de 2012.

 

Art.  2°)

La presente declaración no implica la obligatoriedad de efectuar erogaciones por parte de la Administración Municipal.

 

Art.  3°)

Comuníquese. Dése a publicidad. Tómese razón. Cumplido, archívese.