DECLARACIÓN Nº 1587-CM-12

 

 

DESCRIPCIÓN SINTÉTICA: DECLARAR DE INTERÉS MUNICIPAL Y DEPORTIVO

LA “CARRERA DE MIGUEL”.

 

ANTECEDENTES

 

Carta Orgánica Municipal.

 

Ordenanza 2071-CM-10.

 

Declaración de interés  1524-CM-11.

 

Planilla con firmas solicitando la declaración.

 

Proyecto  solicitando declaración de interés.

 

 

FUNDAMENTOS

 

Desde el año 2006 se realiza en nuestra ciudad una carrera de atletismo en Homenaje a Miguel Venancio Sánchez, Atleta  Argentino desaparecido en la última dictadura militar.

 

La Red por la identidad de los Lagos del Sur, HIJOS Bariloche, la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, la Asociación de Atletismo, la Secretaría de Deportes de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche, la Asociación de Atletas Solidarios, colaboran de diferentes formas para llevar adelante esta carrera; haciendo posible que alrededor de 150 participantes  de nuestra localidad, Villa La Angostura y El Bolsón se den cita cada año.

 

Dichas jornadas se desarrollan por iniciativa de una comisión integrada por docentes y estudiantes del Centro Regional Universitario Bariloche. Asimismo, cuentan con el apoyo de los sindicatos UNTER, SOYEM, SADOP, ADUNC y SUTERH, de la Subsecretaría de Derechos Humanos de la provincia para la confección de remeras; el Banco Credicoop aportó para la construcción de un banner  para la largada; la Secretaría de Deportes de la Nación posibilitó la presencia de Elvira Sánchez, hermana de Miguel, quien participa como promotora de la Carrera en cada lugar que se realiza; y numerosos comercios y fabricantes de nuestra ciudad donan sus productos para la premiación.

 

Además de ser un evento deportivo, se conjugan actividades tendientes a fortalecer la memoria y la justicia, revalorizando los objetivos del Proyecto “Reconstrucción de la identidad de los desaparecidos”, de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo y la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA.

 

Este evento se encuentra organizado, cada año, el día domingo posterior al 24 de marzo, dándose cita para este año, el domingo 25 de marzo.  El mismo se desarrollará en la Costanera de nuestra ciudad. Contará con una carrera de 10 Km. categoría libre y otra de 5 Km. A diferencia de ediciones anteriores, este año  no se incluirá una carrera especial; los corredores con alguna discapacidad se incluirán en la carrera que les parezca más apropiada a sus capacidades.

 

Por estos motivos consideramos que por la temática y participación que tiene la Carrera, amerita el apoyo del Estado Municipal,  declarándola de interés municipal.

 

 

AUTORES: Concejales Arq. Carlos Valeri, Prof. Alfredo Martín y Dr. Diego Benítez (FG).

 

COLABORADORES: Estudiantes graduados y Docentes del C.R.U.B. (Centro Regional Universitario Bariloche)  y Asociación H.I.J.O.S (Hijos e Hijas por la Identidad y la Justicia contra el Olvido y el Silencio) Bariloche.

 

El proyecto original Nº 026/12, fue aprobado en la sesión del día 15 de marzo de 2012, según consta en el Acta Nº 981/12. Por ello, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el Art. 38 de la Carta Orgánica Municipal

 

 

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

SANCIONA CON CARÁCTER DE

 

DECLARACIÓN

 

 

Art.  1°)

Se declara de interés municipal y deportivo a “La Carrera de Miguel”, que se realizará el día 25 de marzo de 2012, por las calles Avenida 12 de Octubre y  Juan Manuel de Rosas,  de la ciudad de San Carlos de Bariloche.

 

Art.  2°)

La presente declaración no implica la obligatoriedad de efectuar erogaciones por parte de la Administración Municipal.

 

Art.  3°)

Se le solicita al Ejecutivo Municipal, específicamente a la Dirección de Tránsito y Transporte, que colabore con el trabajo de inspectores de tránsito para la logística de la misma.

 

Art.  4°)

Comuníquese al Poder Ejecutivo Municipal, a la Dirección de Tránsito y Transporte de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche.  Dése a publicidad. Tómese razón. Cumplido, archívese.