DECLARACIÓN N° 1585-CM-12

 

 

DESCRIPCIÓN SINTÉTICA: DECLARAR EVENTO DE INTERÉS MUNICIPAL Y CULTURAL SEMINARIO DE FORMACIÓN EN DANZATERAPIA.

 

 

ANTECEDENTES

Ordenanza 2071-CM-10: Jerarquización de las declaraciones de interés del Concejo Municipal. Reglamentación.

 

Declaración 1457-CM-10: Declarar evento de interés municipal y cultural el Seminario de Formación en Danzaterapia.

 

Declaración 1523-CM-11: Declaración evento de interés municipal y cultural Seminario sobre Danzaterapia.

 

Declaración 110-2011de la Legislatura de la Provincia de Río Negro. Declaración de interés social, educativo y cultural Seminario de Formación en Danzaterapia 2011.

 

Planilla solicitud de declaración de interés para el año 2012 presentada por la Sra. María de los Ángeles Castro.

 

 

FUNDAMENTOS

 

 

La danzaterapia tiene como fin estimular a través del arte a niños, jóvenes, adultos, adultos mayores incluyendo a personas con discapacidad. La danza contribuye al desarrollo humano desde el uso creativo y preventivo del movimiento, para favorecer la integración psicofísica en un proceso de transformación y crecimiento favoreciendo la expresión y la comunicación.

 

Las experiencias de grupos que han sido estimulados a través de la danzaterapia demuestran que la organización interior proporciona a las personas bienestar, reflejando equilibrio y conductas de calidad de vida tales como, armonización, capacidad de cambio, tolerancia, disfrute, gozo, valorización personal, aumento de la seguridad y de la autoestima.

 

La danzaterapia se desarrolla a través de la escucha del cuerpo para estimular las potencialidades expresivas con el movimiento. El cuerpo es fuente y vehículo de nuestra vida afectiva, de nuestros estados de ánimo, de sensaciones físicas y emocionales y contribuye a la comunicación con los otros.

 

El Seminario de Danzaterapia  propone brindar a los participantes herramientas para descubrir las propias capacidades creativas, estimular la imaginación, descubrir las posibilidades de movimiento explorando el espacio. Esta actividad estimula a los participantes a reencontrarse con su propio cuerpo adquiriendo una autopercepción consciente. Este seminario pretende que los participantes logren comprender los tiempos y los límites de sí mismo y de los demás.

 

El Seminario de Danzaterapia será dictado por Sonia López Presidenta de la Fundación Sonia López, los días 21 y 22 de abril de 2012.

 

Sonia López nació en Buenos Aires en 1974, es bailarina, coreógrafa y danzaterapeuta. Su formación de danza comenzó a los cuatro años con la bailarina y profesora María Fux. Sonia López es Presidenta fundadora de la Fundación Sonia López, Danza y Danzaterapia, constituida el 29 de julio de 1999  con  personería jurídica otorgada por la Resolución I.G.J. Nº 000368 de la Inspección General de Justicia del Ministerio de Justicia de la Nación Argentina.

 

En esta oportunidad el seminario está destinado a profesionales, agentes y estudiantes de los campos de la salud, la educación, el arte y socio comunitario. El seminario tiene una carga horaria en total de doce horas reloj contando ambos días.

 

El Seminario de Formación en Danzaterapia desarrollará los siguientes contenidos:

 

  • Qué es la danzaterapia.
  • El autoconocimiento.
  • El ritmo, la voz y el movimiento como pilares fundamentales del ser humano.
  • Recuperar la unidad del cuerpo.
  • Estímulos y elementos para la motivación en el trabajo con el otro.
    • El niño, el adolescente, el adulto, el adulto mayor, en busca de un lenguaje artístico y corporal.
  • La importancia de la danzaterapia.
  • Proyección y análisis de videos.
  • Devolución de cada participante reflejando su vivencia corporal y emocional.

 

 

AUTORA: Concejal Lic. María Eugenia Martini (PJ).

 

El proyecto original Nº 045/12 fue aprobado en la sesión del día 15 de marzo de 2012, según consta en el Acta Nº 981/12. Por ello, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el Art. 38 de la Carta Orgánica Municipal,

 

 

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

SANCIONA CON CARÁCTER DE

 

DECLARACIÓN

 

Art.  1°)

Se declara evento de interés municipal y cultural el Seminario de Formación en Danzaterapia, a realizarse los días 21 y 22 de abril de 2012 en San Carlos de Bariloche.

 

Art.  2°)

La presente declaración no implica la obligatoriedad de efectuar erogaciones por parte de la Administración Municipal.

 

Art.  3°)

Comuníquese. Dése a publicidad. Tómese razón. Cumplido, archívese.