DECLARACIÓN  N° 1559-CM-11

 

 

DESCRIPCIÓN SINTÉTICA: DECLARAR DE INTERÉS CULTURAL Y TURÍSTICO AL PRIMER ENCUENTRO ANUAL LGTB EN BARILOCHE.

 

ANTECEDENTES

 

 

A través de nota 3542 de fecha 30 de agosto de 2011, organizada por Bariloche Gay Travel y Juamber (evt. Leg. 10519), solicitan se declare de interés cultural municipal al Primer Encuentro Anual Mapa destinado al público LGTB (Lésbico, Gay, Transexual y Bisexual), llamado BRC Friendly Map.

 

Ordenanza 2071-CM-10: Jerarquización de las declaraciones de interés del Concejo Municipal. Reglamentación.

 

 

FUNDAMENTOS

 

 

En San Carlos de Bariloche se realizará el Primer Encuentro anual denominado “La Semana LGTB en Bariloche”, destinado al público lésbico, gay, transexual y bisexual, destacando la importancia del intercambio socio cultural.

 

Se brindará información acerca de servicios y productos “amigables” para la comunidad homosexual local, regional y visitantes, la cual ofrece una nueva asesoría turística y posiciona a la ciudad en el segmento LGTB.

 

El mismo se llevará a cabo desde el 15 al 20 de noviembre de 2011, con diferentes actividades a realizar en esta ciudad.

 

 

 

AUTOR: Intendente Municipal, Marcelo Cascón.

 

 

 

COLABORADORES: Secretario de Gobierno, Jorge Franchini; Secretaria de Coordinación y Privada, Guillermina Alaniz; Subsecretaría de Cultura, Lic. María Victoria Arroyo Menéndez y Estela Maris Gingins .

 

 

 

El proyecto original Nº 954/11, con las modificaciones introducidas, fue aprobado en la sesión del día 7 de octubre de 2011, según consta en el Acta Nº 971/11. Por ello, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el Art. 38 de la Carta Orgánica Municipal,

 

 

 

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

SANCIONA CON CARÁCTER DE

 

DECLARACIÓN

 

 

Art.  1°)

Se declara de interés cultural y turístico el “Primer Encuentro anual LGTB” presentado por la Organización Bariloche Gay Travel y Juamber (evt. Leg. 10519) a realizarse los días 15, 16, 17, 18, 19 y 20 de noviembre de 2011, con amplio cronograma, en San Carlos de Bariloche.

 

Art.  2°)

La presente declaración no implica la obligatoriedad de efectuar erogaciones por parte de la Administración Municipal.

 

Art.  3°)

Comuníquese. Dése a publicidad. Tómese razón. Cumplido, archívese.