DECLARACIÓN N° 1551-CM-11

 

 

DESCRIPCIÓN SINTÉTICA: DECLARAR EVENTO DE INTERÉS MUNICIPAL Y DEPORTIVO TETRATLÓN CATEDRAL 2011.

 

 

ANTECEDENTES

 

Ordenanza 2071-CM-10: “Jerarquización de las declaraciones de interés del Concejo Municipal. Reglamentación”.

 

Nota presentada por el Presidente del Club Andino Bariloche, Sr. Ramón Chiocconi y el Secretario Sr. Andrés Martínez Infante de fecha 27 de julio de 2011, en la que solicitan se declare de interés municipal.

Acta del Club Andino Bariloche, en la que consta decisión de solicitar la declaración de interés.

 

Reglamento de la carrera.

 

FUNDAMENTOS

 

El Tetratlón Catedral a disputarse el sábado 27 de agosto de 2011, es una competencia organizada por la Subcomisión de Carreras de Aventura del Club Andino Bariloche.

 

El recorrido previsto para la octava edición comprende más de sesenta kilómetros entre las etapas de esquí / snowboard, bicicleta, kayak y trekking. Dos parques cerrados – en la plaza Catalina Reynal en la base del Cerro Catedral y en el Lago Gutiérrez- se intercalan entre las etapas para el cambio de disciplinas y vestimenta.

 

Se trata de una competencia abierta a todo atleta de cualquier nacionalidad que cumpla con los plazos, requisitos de inscripción, acepte la responsabilidad que suscribe por riesgos y equipos personales, y que cumpla el reglamento en todas sus disposiciones.

 

Desde el punto de vista deportivo, esta carrera tiene una gran importancia por la convocatoria de atletas que participarán de la misma, provenientes tanto de nuestro país como del exterior, fomentando el deporte de aventura y cuyo ámbito natural es justamente el entorno de montaña.

 

Cabe destacar que la difusión de este evento deportivo, en los distintos medios de comunicación, repercutirá en forma directa en el crecimiento del turismo local, dado que la carrera se desarrolla en las zonas comprendidas entre el Cerro Catedral, Colonia Suiza, Villa Los Coihues y el Lago Gutiérrez.

 

Además, el Tetratlón Catedral 2011 será para nuestra comunidad un estímulo para el desarrollo de las actividades deportivas en el entorno natural que ofrece nuestra ciudad, es por ello que apoyamos esta iniciativa que contribuye a reconocer y fomentar el deporte como valor social y turístico.

 

 

AUTOR: Concejal Lic. Ángel Darío Barriga (SUR-FpV).

 

INICIATIVA: Club Andino Bariloche.

 

 

El proyecto original Nº 925/11, con las modificaciones introducidas, fue aprobado en la sesión del día 18 de agosto de 2011 según consta en el Acta Nº 969/11. Por ello, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el Art. 38 de la Carta Orgánica Municipal,

 

 

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

SANCIONA CON CARÁCTER DE

 

DECLARACIÓN

 

 Art.  1°)

Se declara evento de interés municipal y deportivo la competencia “Tetratlón de Catedral 2011”, que se desarrollará en San Carlos de Bariloche, el día 27 de agosto de 2011, organizada por la subcomisión de Carreras de Aventura del Club Andino Bariloche.

 

Art.  2°)

La presente declaración no implica la obligatoriedad de efectuar erogaciones por parte de la Administración Municipal.

 

Art.  3°)

Comuníquese. Dése a publicidad. Tómese razón. Cumplido, archívese.