DECLARACIÓN N° 1535-CM-11

 

 

DESCRIPCIÓN SINTÉTICA: DECLARAR DE INTERÉS MUNICIPAL Y CULTURAL EL DOCUMENTAL DEL DEPORTIVO GASTRONÓMICO, CRÓNICA APASIONADA DE UN SUCESO.

 

ANTECEDENTES

 

Carta Orgánica Municipal.

 

Ordenanza 2071-CM-10: Jerarquización de las declaraciones de interés del Concejo Municipal. Reglamentación.

 

Planilla de solicitud de declaración de interés y planilla con aval de veinte firmas, presentada por el Sr Cristian Kloster.

 

 

 

FUNDAMENTOS

 

“Gastronómico, crónica apasionada de un suceso” es un documental de producción independiente que intenta reflejar el fenómeno social que representó el equipo de básquetbol del Deportivo Gastronómico desde 1988 a 1990. Gran parte de la población de entonces se vio reflejada en ese equipo y así fue que colmó las instalaciones del Pedro Estremador cada vez que se presentó en nuestra ciudad.

 

El documental analiza, desde la excusa deportiva, la movilización social que eso originó, con importantes testimonios de muchos de los protagonistas, algunos principales, otros secundarios. Y además, fragmentos de partidos, que muestran elocuentemente lo que se describe en el relato.

 

El documental será presentado en los distintos canales de aire y cable de la ciudad y la región. Se estrena especialmente para un nuevo aniversario de San Carlos de Bariloche.

 

Entre los participantes del documental, figuran jugadores de aquel equipo, dirigentes, empresarios, técnicos, prensa e hinchas. Es decir, distintas perspectivas sobre el mismo fenómeno.

 

El documental está dirigido a toda la comunidad. A aquellos que vivieron esa época y que quieren recordarla. A los que llegaron más tarde a la ciudad y no saben de qué se trata. Y a los que, a pesar de estar viviendo aquí, no percibieron la dimensión de la movilización social. El documental pretende perdurar como un documento histórico para la ciudad, puesto que no hay material archivado al respecto.

 

 

AUTORA: Concejal Lic. Arabela Carreras (FPV-SUR).

 

 

 

 

COLABORADORA: Paula Peris (Asesora Técnica FPV).

 

El proyecto original Nº 850/11, con las modificaciones introducidas, fue aprobado en la sesión del día 2 de mayo de 2011, según consta en el Acta Nº 962/11. Por ello, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el Art. 38 de la Carta Orgánica Municipal,

 

 

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

SANCIONA CON CARÁCTER DE

 

DECLARACIÓN

 

Art.  1°)

Se declara de interés municipal y cultural el documental del Deportivo Gastronómico, crónica apasionada de un suceso. Idea y dirección: Cristian Kloster.

 

Art.  2°)

La presente declaración no implica la obligatoriedad de efectuar erogaciones por parte de la Administración Municipal.

 

Art.  3°)

Comuníquese. Dése a publicidad. Tómese razón. Cumplido, archívese.