DECLARACIÓN N° 1527-CM-11

 

 

DESCRIPCIÓN SINTÉTICA: DECLARAR DE INTERÉS MUNICIPAL LAS ACTIVIDADES DEL CENTRO DE JUBILADOS Y PENSIONADOS AMANCAY – 2011.

 

 

ANTECEDENTES

 

Carta Orgánica Municipal.

 

Nota del Centro de Jubilados y Pensionados Amancay solicitando la declaración de interés con fecha mes de marzo de 2011.

 

Fotocopia de la nota 1667 de la Dirección de Personas Jurídicas en la que se informa que el Centro de Jubilados y Pensionados se encuentra inscripto con número de Personería Jurídica.

 

Fotocopia del Decreto 1454.

 

Fotocopia del Estatuto del Centro de Jubilados.

 

Fotocopia del Acta 118 en la que la Comisión Directiva del Centro decide solicitar la declaración de interés.

 

 

FUNDAMENTOS

 

El Centro de Jubilados y Pensionados Amancay está construyendo con gran esfuerzo el edificio para su sede por lo que provisoriamente desarrolla sus actividades en las instalaciones de la Escuela primaria Nº 44 de Puerto Moreno, cuyas autoridades tienen la gentileza de facilitar un espacio.

En esta sede se desarrollan diferentes actividades, las que promueven la  contención y compañía para los socios del Centro, que son adultos mayores. Las personas que concurren descubren en el Centro de Jubilados un ámbito propicio para desarrollar tareas a través de las cuales se encuentran con otros abuelos y de este modo satisfacen necesidades comunes.

En el Centro se dictan diferentes cursos de capacitación, tales como el de  asesoramiento y enseñanza para iniciar un microemprendimiento para la realización de cremas de belleza y para distintas afecciones, empleando plantas nativas de nuestra zona. Las utilidades recibidas por la venta de estos productos se utiliza para solventar los gastos del centro.

Asimismo, el Centro cuenta con distintos servicios para los abuelos que concurren: servicio de pedicuría, masajes y peluquería.

Entre sus actividades recreativas, el Centro organiza una vez por mes un té y con esta actividad se festejan los cumpleaños de los abuelos que concurren.

 

 

 

AUTORA: Concejal Lic. Arabela Carreras (FpV-SUR).

 

 

COLABORADORAS: Matilde Pedro y Teresa Schunk (FpV-SUR).

 

 

 

El proyecto original Nº 833/11, fue aprobado en la sesión del día 14 de abril de 2011, según consta en el Acta Nº 961/11. Por ello, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el Art. 38 de la Carta Orgánica Municipal,

 

 

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

SANCIONA CON CARÁCTER DE

 

DECLARACIÓN

 

Art.  1°)

Se declara de interés municipal las actividades comunitarias que se desarrollan en el Centro de Jubilados y Pensionados Amancay, en el año 2011.

 

Art.  2°)

La presente declaración no implica la obligatoriedad de efectuar erogaciones por parte de la Administración Municipal.

 

Art.  3°)

Comuníquese. Dése a publicidad. Tómese razón. Cumplido, archívese.