DECLARACIÓN N° 1525-CM-11

 

 

DESCRIPCIÓN SINTÉTICA: DECLARAR DE INTERÉS MUNICIPAL Y EDUCATIVO EL LIBRO “EL POTRILLO Y LA MARIPOSA” Y EL PROYECTO “UN FUTURO DE CUENTOS”.

 

 

ANTECEDENTES

 

Carta Orgánica Municipal.

 

Ordenanza 2071-CM-10: “Jerarquización de las declaraciones de interés del Concejo Municipal. Reglamentación.

 

Proyecto “Un Futuro de Cuentos”.

 

Nota solicitando la declaración de interés municipal.

 

FUNDAMENTOS

 

El libro “El Potrillo y la Mariposa” es una propuesta educativa originada en la localidad y pensada para dar cuenta que cualquier cosa se puede traducir en palabras.

 

Este texto está madurado con la intención de brindar a los educandos las herramientas que permitan estimular la producción literaria y gráfica de los niños desde pequeños.

 

El proyecto “Un futuro de Cuentos” es una idea para trabajar con los niños en las escuelas de manera que permita hacer un aporte literario en los distintos establecimientos tomando a la literatura en sus diferentes aspectos, desde la palabra como herramienta de la expresión y comunicación ya sea oral o escrita, hasta la lectura o narración como acercamiento a los libros de cuentos, y las posibilidades que los libros nos ofrecen.

 

Incluyendo además como enriquecimiento  al texto escrito y la expresión plástica, como disciplina de importancia en las primeras etapas del niño lector.

 

Estimular el gusto por la lectura en los niños, es impulsar el gusto por escuchar historias que pueden encontrar en los libros, por ello se incentiva así la búsqueda del cuento y/o de otros cuentos del mismo autor/a por parte del niño.

 

Considerado así a la literatura un eje importante para trabajar la comunicación y la expresión artística, como así también para iniciar la reflexión acerca de los valores que propone un texto.

 

El proyecto “Un futuro de Cuentos” se propone ser un disparador y herramienta para que los niños sientan al libro como resguardo de sus posibilidades de intimidad creativa.

 

AUTORA: Concejal Lic. Arabela Carreras (FpV-SUR).

 

 

COLABORADORA: Sra. Teresa Schunk (FpV-SUR).

 

 

El proyecto original Nº 826/11, fue aprobado en la sesión del día 14 de abril de 2011, según consta en el Acta Nº 961/11. Por ello, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el Art. 38 de la Carta Orgánica Municipal,

 

 

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

SANCIONA CON CARÁCTER DE

 

DECLARACIÓN

 

 

Art.  1°)

Se declara de interés municipal y educativo el libro “El Potrillo y la Mariposa” y el Proyecto “Un Futuro de Cuentos”, realizados por la docente Susana Amuchástegui.

 

Art.  2°)

La presente declaración no implica la obligatoriedad de efectuar erogaciones por parte de la Administración Municipal.

 

Art.  3°)

Comuníquese. Dése a publicidad. Tómese razón. Cumplido, archívese.