DECLARACIÓN Nº 1519-CM-11

 

 

DESCRIPCIÓN SINTÉTICA: DECLARAR DE INTERÉS MUNICIPAL, CULTURAL Y TURÍSTICO LA PRIMERA FIESTA DE PRODUCTORES Y ARTESANOS PATAGÓNICOS.

 

 

ANTECEDENTES

 

Nota  presentada por la Sra. Ana María Carini, vice-presidenta de la Asociación Civil Expo Feria Bariloche.

 

Declaración 1375-CM-08: Declarar de Interés Municipal, Cultural y Turístico la Asociación Expo Feria Bariloche.

 

Declaración 80-2006 de interés social, cultural, educativo y económico las actividades que llevan a cabo la “Asociación Civil Expo Feria Bariloche”- Legislatura de Río Negro.

 

Resolución 011-PCM-2011: firmada por el concejal Daniel Pardo a cargo de la Presidencia del Concejo Municipal.

 

FUNDAMENTOS

 

El objetivo de la iniciativa organizada por la Asociación Expo Feria Bariloche es la integración de productores y artesanos que representan un vínculo entre sus productos y la identidad de la zona a la que pertenecen.

 

El encuentro será el primero y se desarrollará el 22 y 23 de enero de 2011 en el Fundo de Colonia Suiza. La entrada será libre y gratuita; aglutinará a más de 25 productores y artesanos que desplegarán su trabajo en dos días que estarán enmarcados en la promoción de la cultura local y regional. 

 

La Asociación es la organizadora del evento; está integrada por un grupo de artesanos y productores de nuestra ciudad, cuyos objetivos principales se vinculan a la integración del trabajo artesanal para configurar los elementos que hacen a la cultura de nuestra ciudad.

 

El proyecto artesanal y productivo que reúne un número considerable de artesanos locales nació a raíz del cansancio que generó a los organizadores no contar con un lugar en los puestos para las ferias. Por este motivo, decidieron viajar al resto del país para mostrar los productos fabricados. Resulta evidente que esta primera feria representa un paso adelante en la consecución de objetivos planteados en la gestación de la asociación; en este caso, vinculados claramente a la atracción turística y generación de trabajo.

 

 

AUTOR: Concejal Daniel Pardo a cargo de la Presidencia del Concejo Municipal.

 

COLABORADORA: Nélida Castillo.

 

 

 

 

 

La resolución original 011-PCM-2011, con las modificaciones introducidas, fue aprobada en la sesión del día 03 de marzo de 2011, según consta en el Acta Nº 959/11. Por ello, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el Art. 38 de la Carta Orgánica Municipal,

 

 

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

SANCIONA CON CARÁCTER DE

 

DECLARACIÓN

 

Art.  1°)

Se declara de interés municipal, cultural y turístico la 1ª Fiesta de productores y artesanos patagónicos.

 

Art.  2°)

La presente declaración no implica la obligatoriedad de efectuar erogaciones por parte de la Administración Municipal.

 

Art.  3°)

Comuníquese. Dése a publicidad. Tómese razón. Cumplido, archívese.