DECLARACIÓN  N° 1508-CM-10

 

 

DESCRIPCIÓN SINTÉTICA: DECLARAR EVENTO DE INTERÉS MUNICIPAL Y CULTURAL PROGRAMA FEDERAL BOOMERANG ART COACHING.

 

 

ANTECEDENTES

 

Ordenanza 2071-CM-10: Jerarquización de las declaraciones de interés del Concejo Municipal. Reglamentación.

 

Nota 477-MES-10 de la Sra. Paula Peris, solicitando la declaración de interés municipal.

 

Planilla solicitud de declaración de interés y planilla con aval de veinte firmas.

 

 

 

FUNDAMENTOS

 

El Proyecto Art Boomerang, es un proyecto que pretende cubrir las necesidades y desarrollo artístico e intelectual de artistas visuales que vivan en todo el país y pertenecientes a distintas disciplinas, tales como: pintura, escultura, objetos, fotografía, grabado, instalación, diseño o artes expandidas, y en general, a todas aquellas que se inscriban en el rango de las artes visuales.

 

El evento propone integrar las diferentes miradas de nuestro país, por medio del intercambio artístico con otros territorios (zona centro, zona norte y sur) que participen del programa.

 

También intenta constituirse como una red, capaz de dar respuesta a las motivaciones personales que se presentan desde el trabajo artístico, como así también contribuir al crecimiento profesional.

 

El mencionado proyecto, trabajará sobre el análisis crítico de las producciones de los artistas seleccionados, para posibilitar propuestas que surgen de diálogos diversos en donde los participantes intercambian sus miradas.

 

Este evento pretende a través de este intercambio, favorecer la formación y la producción, así como el análisis crítico de las corrientes artísticas actuales. Consolidar nuevos mapas y miradas en la cultura. Dar soporte y visibilidad a los artistas emergentes del sur argentino. Producir vínculos entre artistas, críticos, curadores y espacios de exposición.

 

En cada encuentro, que será de un fin de semana intensivo bimestral, los artistas presentarán su trabajo al resto de los participantes, promoviendo el intercambio y diálogo de su obra con el acompañamiento de docentes, curadores y críticos de arte. Esto posibilitará nuevos aportes y miradas que nutran el trabajo de cada artista.

 

 

 

AUTOR: Concejal Lic. Ángel Darío Barriga (Sur-FpV).

 

 

 

El proyecto original Nº  757/10, fue aprobado en la sesión del día 25 de noviembre de 2010, según consta en el Acta Nº 955/10. Por ello, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el Art. 38 de la Carta Orgánica Municipal,

 

 

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

SANCIONA CON CARÁCTER DE

 

DECLARACIÓN

 

 

Art.  1°)

Se declara evento de interés municipal y cultural al Programa Federal para las Artes Visuales Boomerang Art Coaching, a realizarse en nuestra ciudad, durante el mes de febrero de 2011.

 

 

Art.  2°)

La presente declaración no implica la obligatoriedad de efectuar erogaciones por parte de la Administración Municipal.

 

Art.  3°)

Comuníquese. Dése a publicidad. Tómese razón. Cumplido, archívese.