DECLARACIÓN N° 1507-CM-10

 

 

DESCRIPCIÓN SINTÉTICA: DECLARAR EVENTO DE INTERÉS MUNICIPAL Y COMUNITARIO JORNADA DÍA INTERNACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD.

 

 

 

ANTECEDENTES

 

Ley Nacional 25346: Declara día 3 de diciembre como Día Nacional de las Personas con Discapacidad.

 

Ley Provincial 3523: Adhiere a Ley Nacional 25346. Declara día 3 de diciembre como Día Nacional de las Personas con Discapacidad.

 

Ordenanza 1963-CM-09: Se adhiere a las leyes nacionales sobre discapacidad: 9279, 2431, 24204, 24421, 24657, 24716, 24901, 25280, 25346, 25644, 25785; y Provinciales: 2055 y 3164.

 

Ordenanza 2071-CM-10: Jerarquización de las declaraciones de interés del Concejo Municipal. Reglamentación.

 

Nota S/Nº del Sr. Miguel Ángel Ruffa, solicitando la declaración de interés municipal.

 

Planilla solicitud de declaración de interés y planilla con aval de veinte firmas.

 

Copia de proyecto de declaración de la Legislatura de la Provincia de Río Negro.

 

 

FUNDAMENTOS

 

La celebración anual del 3 de diciembre, Día Internacional de las Personas con Discapacidad, tiene por objeto sensibilizar a la opinión pública sobre las cuestiones relacionadas con la discapacidad y movilizar el apoyo a la dignidad, los derechos y el bienestar de las personas con discapacidad.

 

El evento está organizado por la Asociación Discapacitados de Bariloche, asociación sin fines de lucro, comprometida con la temática. Este año promete una jornada de actividades artísticas y recreativas, para motivar a la comunidad a participar y aprender de estas realidades.

 

También se propone promover la toma de conciencia, sobre los beneficios que se derivarían de la integración de las personas con discapacidad en todos los aspectos de la vida política, social, económica y cultural.

 

El Día Internacional de las Personas con Discapacidad, ofrece la oportunidad de fomentar un cambio en las actitudes hacia las personas con discapacidades, y de eliminar las barreras a su participación plena en todos los aspectos de la vida.

 

Este evento pretende unificar a la comunidad, más allá de las capacidades que cada uno tenga, para lograr una vida en sociedad más justa, en igualdad de condiciones y de participación plena y efectiva, que contribuya a lograr una sociedad verdaderamente inclusiva.

 

 

 

AUTOR: Concejales Lic. Darío Barriga y Lic. Arabela Carreras (Sur-FpV).

 

 

El proyecto original Nº 756/10, fue aprobado en la sesión del día 25 de noviembre de 2010, según consta en el Acta Nº 955/10. Por ello, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el Art. 38 de la Carta Orgánica Municipal,

 

 

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

SANCIONA CON CARÁCTER DE

 

DECLARACIÓN

 

 

Art.  1°)

Se declara evento de interés municipal y comunitario, a la Jornada del Día Internacional de Personas con Discapacidad, que se realizará en el Gimnasio Nº 1 de nuestra ciudad, el día 3 de diciembre de 2010.

 

Art.  2°)

La presente declaración no implica la obligatoriedad de efectuar erogaciones por parte de la Administración Municipal.

 

Art.  3°)

Comuníquese. Dése a publicidad. Tómese razón. Cumplido, archívese.