DECLARACIÓN N° 1506-CM-10

 

 

DESCRIPCIÓN SINTÉTICA: DECLARAR EVENTO DE INTERÉS MUNICIPAL Y CULTURAL MEGAMUESTRA INTERCAMBIO CULTURAL BICENTENARIO (ORGANIZADA POR CEB).

 

 

ANTECEDENTES

 

Nota del Sr. Omar Goye, Presidente de la Cooperativa de Electricidad Bariloche.

 

Afiche promocional.

 

Resolución 407-PCM-10 firmada por el Presidente del Concejo Municipal, Lic. Darío Barriga.

 

 

 

FUNDAMENTOS

 

Durante los días 1 al 7 de noviembre de 2010 se desarrollan una serie de actividades culturales organizadas por la Cooperativa de Electricidad Bariloche en el marco del Bicentenario de nuestra Nación.

 

Entre las mencionadas actividades se destaca la “muestra de arte y visitas guiadas” en donde se desarrollará una mega-exposición de 1200 obras de artes visuales (pintura, escultura, fotografía, aerografía, grabado, caricatura, ilustración, arte digital, etc.), con la participación de 100 artistas plásticos de Bariloche, 50 artistas de Capital Federal y gran Buenos Aires, 20 artistas del Alto Valle de Río Negro y Neuquén y 30 artistas de El Bolsón, Dina Huapi, Villa La Angostura y Línea Sur Rionegrina. También están previstos talleres de expresión plástica coordinadas por profesores, destinados al público en general.

 

Se llevarán a cabo espectáculos entre los que se destacan los conciertos didácticos y de gala, ejecutados por la Orquesta Estudiantil de la Ciudad de Buenos Aires dirigida por el Maestro Guillermo Zalcman, integrada por 85 músicos. La orquesta también realizará conciertos en otras escuelas e instituciones. Además se convocarán a instituciones científicas, tecnológicas y educativas, terciarias y universitarias de nuestra ciudad para presentar sus actividades. Participarán del intercambio cultural, jóvenes estudiantes extranjeros, provenientes de veinte países (AFS Programas Interculturales Argentina) y de la Junta de Estudios Históricos de Villa Lugano y Villa Riachuelo de Capital Federal.

 

 

AUTOR: Presidente del Concejo Municipal, Lic. Darío Barriga (SUR-FpV).

 

INICIATIVA: Concejal Claudio Otano (CpD).

 

La Resolución Nº 407-PCM-10, con las modificaciones introducidas, fue aprobada en la sesión del día 4 de noviembre de 2010, según consta en el Acta Nº 954/10. Por ello, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el Art. 38 de la Carta Orgánica Municipal,

 

 

 

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

SANCIONA CON CARÁCTER DE

 

DECLARACIÓN

 

 

Art.  1°)

Se declara evento de interés municipal y cultural la Megamuestra de Intercambio Cultural “Bicentenario”, organizada por la Cooperativa de Electricidad Bariloche Ltda., a desarrollarse durante los días 1 al 7 de noviembre de 2010 en nuestra ciudad.

 

Art.  2°)

La presente declaración no implica la obligatoriedad de efectuar erogaciones por parte de la Administración Municipal.

 

Art.  3°)

Comuníquese. Dése a publicidad. Tómese razón. Cumplido, archívese.