DECLARACIÓN N° 1501-CM-10

 

 

DESCRIPCIÓN SINTÉTICA: DECLARAR DE INTERÉS MUNICIPAL Y EDUCATIVO CURSO BIENESTAR ANIMAL Y TENENCIA RESPONSABLE DE MASCOTAS.

 

 

ANTECEDENTES

 

 

Carta Orgánica Municipal.

 

Ordenanza 2071-CM-10: Jerarquización de declaraciones de interés municipal. Reglamentación.

 

 

FUNDAMENTOS

 

El curso Bienestar Animal y Tenencia Responsable de Mascotas tiene por objeto orientar a docentes, de modo que puedan educar sobre las medidas que se deben tomar para proteger la salud de los niños y sus mascotas. En ella se enfatizan las medidas de cuidado de las mascotas más frecuentes.

 

El curso se realizará en el período lectivo 2011 y tiene una duración de 24 horas, distribuidas de la siguiente manera: Tres reuniones de tres horas cada una y quince horas destinadas a desarrollar tareas de investigación y elaboración de informes parciales y el informe final.

 

El nivel de exigencia del curso es alto, ya que los docentes  deberán cumplimentar al 100% con la asistencia y con la presentación de un proyecto institucional sobre bienestar animal y tenencia responsable de mascotas. Cabe mencionar que el curso es totalmente gratuito.

 

 

AUTORES: Concejales Laura Alves y Claudio Otano (CpD).

 

 

COLABORADORA: Alejandra Douglas (Secretaria Concejal Alves).

 

 

El proyecto original Nº 735/10, con las modificaciones introducidas, fue aprobado en la sesión del día 14 de octubre de 2010, según consta en el Acta Nº 952/10. Por ello, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el Art. 38 de la Carta Orgánica Municipal,

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

SANCIONA CON CARÁCTER DE

 

DECLARACIÓN

 

 

Art.  1°)

Se declara de interés municipal y educativo el curso Bienestar Animal y Tenencia Responsable de Mascotas a realizarse en el período lectivo 2011,  organizado por Bienestar Animal Bariloche.

 

 

Art.  2º)

Se envía copia de la presente declaración al Consejo de Educación Provincial.

 

 

Art.  3°)

La presente declaración no implica la obligatoriedad de efectuar erogaciones por parte de la Administración Municipal.

 

Art.  4°)

Comuníquese. Dése a publicidad. Tómese razón. Cumplido, archívese.