DECLARACIÓN N° 1499-CM-10

 

 

DESCRIPCIÓN SINTÉTICA: DECLARAR EVENTO DE INTERÉS MUNICIPAL Y COMUNITARIO FERIA DEL LIBRO AUTORES INFANTILES.

 

ANTECEDENTES

 

Ordenanza 2071-CM-10: Jerarquización de las declaraciones de interés del Concejo Municipal. Reglamentación.

 

Nota del 1 de octubre de 2010  de la Sra. Graciela Martha Ducau, Directora Colegio Integral Vuriloche.

 

FUNDAMENTOS

 

El Colegio Integral Vuriloche nació hace veintisiete años, con la necesidad de ofrecer a las familias que lo desearan un espacio diferente, en el cual estarían presentes en forma fundamental: la pedagogía del afecto, la expresión en libertad y el estímulo a la creatividad, sin descuidar la exigencia en la adquisición de los contenidos de cada una de las áreas del conocimiento.

 

La Feria del Libro de Autores Infantiles, se realiza en el Colegio Integral Vuriloche desde el año 1995.

 

Es un proyecto institucional, que tiene la particularidad de exponer libros elaborados por los niños de forma artesanal guiados por sus docentes.

 

La propuesta pretende estimular la lectura y la producción de textos en una situación real de uso y, procura también jerarquizar el espacio del libro.

 

Año a año son invitadas las escuelas a sumarse a este encuentro, ya que permite un rico intercambio entre instituciones, como así también el encuentro de la comunidad escolar de San Carlos de Bariloche.

 

Este año la temática central será “Nuestra Identidad” y la fecha prevista es el viernes 15 de octubre entre las 09:00 y las 16:00 horas.

 

 

 

AUTOR: Presidente Concejo Municipal, Lic. Ángel Darío Barriga.

 

 

 

INICIATIVA: Colegio Integral Vuriloche.

 

 

El proyecto original Nº 730/10, fue aprobado en la sesión del día 14 de octubre de 2010, según consta en el Acta Nº 952/10. Por ello, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el Art. 38 de la Carta Orgánica Municipal,

 

 

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

SANCIONA CON CARÁCTER DE

 

DECLARACIÓN

 

 

Art.  1°)

Se declara evento de interés municipal y comunitario la 12ª Feria del Libro de Autores Infantiles, a realizarse el viernes 15 de octubre de 2010 entre las 09:00 y las 16:00 horas en el Colegio Integral Vuriloche de nuestra ciudad, sito en Cacique Cumbay y Videla, barrio Belgrano.

 

Art.  2°)

La presente declaración no implica la obligatoriedad de efectuar erogaciones por parte de la Administración Municipal.

 

Art.  3°)

Comuníquese. Dése a publicidad. Tómese razón. Cumplido, archívese.