DECLARACION N° 1481-CM-10

 

 

DESCRIPCION SINTETICA: DECLARACIÓN EVENTO DE INTERES MUNICIPAL Y EDUCATIVO I JORNADAS “SÍNTOMAS Y SEMBLANTES: LA ACTUALIDAD DE LA CLÍNICA ANALÍTICA”.

 

ANTECEDENTES

 

Ordenanza 704-CM-97 y su modificatoria, que establece las pautas para las declaraciones de interés municipal.

 

Nota del 10 de agosto de 2010 de la Sra. Azucena Zanón, Responsable del C.I.D., Centro de Investigación y Docencia, solicitando la declaración de interés municipal.

 

Planilla solicitud de declaración de interés y planilla con aval de veinte firmas.

 

 

FUNDAMENTOS

 

Las actividades que se desarrollarán en las Jornadas están incluidas en el marco de formación de profesionales del psicoanálisis, que brinda el Instituto Oscar Masotta I.O.M., quienes abordarán la temática “Síntomas y Semblantes: la actualidad de la Clínica Analítica”.

 

El I.O.M., fue creado en el año 2000, para la investigación y docencia del psicoanálisis; el mencionado instituto está organizado en Centros de Investigación y Docencia, C.I.D., cuyas sedes están establecidas en las provincias de Corrientes, Chaco, Jujuy, Mendoza, Neuquén, Salta, San Juan, San Luis, Santiago del Estero, y Tucumán y en las ciudades de Junín, Pergamino y San Carlos de Bariloche.

 

La temática que convoca estas Jornadas es para analizar los aspectos de la civilización actual, que ha privado al hombre de la capacidad de vivir, de poseer el presente, ofertando consumirlo a la espera de atrapar aquello que nunca es.

 

La Clínica Analítica propone un cambio de sentido, un uso operatorio de los semblantes, ahora que las ideologías, los valores y los referentes han caído.

 

Esta es una época propicia para acercar a las instituciones hospitalarias, de educación y justicia, entre otras, las propuestas que promueve el psicoanálisis.

 

Es por ello, que estas Jornadas tienen por objeto brindar un espacio de reflexión, en el cual los errores, los desastres nos invitan a repensar las situaciones que los provocaron y, a la vez, empuje a la acción y al encuentro de respuestas a las  problemáticas actuales.

 

Las Jornadas se realizarán en nuestra ciudad los días 24 y 25 de septiembre de 2010, y contarán con la presencia de los Directores e Interlocutores de los C.I.D. de Río Gallegos, Comodoro Rivadavia, Neuquén, San Martín de los Andes y de San Carlos de Bariloche.

 

AUTOR: Concejal Lic. Ángel Darío Barriga (FpV-SUR).

 

 

 

El proyecto original Nº 685/10 fue aprobado en la sesión del día 19 de agosto de 2010, según consta en el Acta Nº 948/10. Por ello, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el Art. 38 de la Carta Orgánica Municipal,

 

 

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

SANCIONA CON CARÁCTER DE

 

DECLARACIÓN

 

 

Art.  1°)

Se declara evento de interés municipal y educativo a las I Jornadas “Síntomas y Semblantes: la actualidad de la clínica analítica”, a realizarse los días 24 y 25 de septiembre de 2010, en nuestra ciudad.

 

Art.  2°)

La presente declaración no implica la obligatoriedad de efectuar erogaciones por parte de la Administración Municipal.

 

Art.  3°)

Comuníquese. Dése a publicidad. Tómese razón. Cumplido, archívese.