DECLARACION N° 1478-CM-10

 

 

DESCRIPCION SINTETICA: DECLARAR EVENTO DE INTERES MUNICIPAL EL ENCUENTRO “BUSCANDO EL MENÚ ARGENTINO 2010”.

 

 

ANTECEDENTES

 

 

Nota S/Nº firmada por los señores Omar Guerra (Presidente) y Servando Martínez (Secretario) de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica Bariloche, de fecha 8 de junio de 2010.

 

FUNDAMENTOS

 

El encuentro “Buscando el Menú Argentino 2010” es un torneo organizado por la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA); torneo que se realiza desde el año 2005 y cuyo objetivo es lograr un punto de convergencia de los intereses que contribuyan al mejoramiento de la industria turística gastronómica del país.

 

El Torneo Nacional de Chefs “Buscando el Menú Argentino” trasciende lo que sería una mera competencia de habilidades, siendo el semillero de una nueva cocina argentina, con platos que se llevan al mundo a través del programa ACAM (Alta Cocina Argentina al Mundo).

 

En esta oportunidad, la ciudad de San Carlos de Bariloche es el lugar elegido para que se realice el Torneo Nacional de Chefs, que tendrá lugar los días 29 y 30 de junio. Llegarán a Bariloche equipos de dieciséis filiales argentinas, que tendrán la posibilidad de participar en la gran final que se realizará en el marco de HOTELGA 2010, la mayor exposición hotelera gastronómica del país a desarrollarse desde el 30 de agosto al 2 de setiembre de 2010 en la ciudad de Buenos Aires.

 

“Buscando el Menú Argentino” tiene en todas sus ediciones la intención de hallar una cocina argentina “conceptual”, que logre articular un trabajo con productores de materias primas regionales. Esta vez, en el marco del Bicentenario, además del plato que puede llamarse “regional” (porque articula con materias primas de la región en su composición) se incluye por primera vez un  paso denominado “tapa conceptual”, donde la intención es llevar a cabo un proyecto de regionalización del país a través de sus tapas, pinchos o entremeses. De esta manera se propone un recorrido de la Argentina a través de  sus tapas.

 

Nuestro país ha sido designado sede del 48º Congreso Mundial de Hotelería y Gastronomía - Internacional Hotel & Restaurant Association (IH&RA), que se realizará en el mes de noviembre; y la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica será la entidad anfitriona del encuentro empresarial más importante del sector, que reunirá a los líderes de la industria de todo el mundo, una oportunidad única para mostrar la excelencia en la hospitalidad y la gastronomía argentinas como productos turísticos.

 

 

AUTOR: Secretario de Gobierno a/c Despacho de Intendencia, Jorge Franchini.

 

COLABORADORA: Secretaria Coordinación y Privada, Guillermina Alaniz.

 

 

El proyecto original Nº 659/10, con las modificaciones introducidas, fue aprobado en la sesión del día 2 de julio de 2010, según consta en el Acta Nº 946/10. Por ello, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el Art. 38 de la Carta Orgánica Municipal,

 

 

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

SANCIONA CON CARÁCTER DE

 

DECLARACION

 

 

Art.  1°)

Se declara evento de interés municipal el encuentro “Buscando el Menú Argentino 2010”, que se desarrollará los días 29 y 30 de junio de 2010, en la ciudad de San Carlos de Bariloche.

 

Art.  2°)

La presente declaración no implica la obligatoriedad de efectuar erogaciones por parte de la Administración Municipal.

 

Art.  3°)

Comuníquese. Dése a publicidad. Tómese razón. Cumplido, archívese.