DECLARACIÓN N° 1477-CM-10

 

 

DESCRIPCION SINTETICA: DECLARAR EVENTO DE INTERÉS MUNICIPAL Y COMUNITARIO EL CONGRESO MÉDICO DE GENDARMERÍA NACIONAL.

 

 

ANTECEDENTES

 

 

Nota 0.4002/123, firmada por el Comandante Principal, Jefe de Escuadrón 34 Bariloche, Dn. Luis Adolfo Guiñez, fecha 8 de junio de 2010.

 

 

FUNDAMENTOS

 

Gendarmería Nacional, Escuadrón 34 Bariloche realizará en la ciudad de San Carlos de Bariloche, desde el 19 al 21 de octubre, en el Hotel Edelweiss el Congreso Médico de Gendarmería Nacional.

 

El Congreso Médico organizado por Gendarmería Nacional tiene el enfoque de la medicina preventiva, La medicina preventiva es la especialidad médica que se encarga de la prevención de las enfermedades, basada en conjunto de acciones médicas.

 

El ámbito de la medicina preventiva es muy difícil de separar de la medicina curativa propiamente dicha, porque cualquier acto médico previene una situación clínica. Su campo de actuación es más restringido que el de la Salud Pública, en la que intervienen distintos esfuerzos organizativos de la comunidad o los gobiernos; en cambio, la medicina preventiva se aplica en el nivel asistencial tanto en atención especializada u hospitalaria como atención primaria. Tiene distintas facetas según la evolución de la enfermedad, y se pueden distinguir tipos de prevención en medicina.

 

De este modo, el Congreso Médico de Gendarmería Nacional trabajará en el lineamiento del cuidado y educación para la salud, a los fines de disminuir o erradicar en la población comportamientos inadecuados con relación a distintos hábitos y costumbres, que permitan modificar factores de riesgo en diversas patologías.

 

 

Se esperan como asistentes y participantes al Congreso, ciento cincuenta médicos de la Fuerza, todos se encuentran actualmente prestando servicio en Gendarmería Nacional, en distintas ciudades del país.

 

 

AUTOR: Intendente Municipal, Marcelo Cascón.

 

 

COLABORADORES: Secretaria de Coordinación y Privada, Guillermina Alaniz.

 

 

El proyecto original Nº 652/10, con las modificaciones introducidas, fue aprobado en la sesión del día 2 de julio de 2010, según consta en el Acta Nº 946/10. Por ello, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el Art. 38 de la Carta Orgánica Municipal,

 

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

SANCIONA CON CARÁCTER DE

 

DECLARACION

 

 

Art.  1°)

Se declara evento de interés municipal y comunitario el Congreso Médico de Gendarmería Nacional, que se desarrollará desde el 19 al 21 de octubre de 2010 en la ciudad de San Carlos de Bariloche.

 

Art.  2°)

La presente declaración no implica la obligatoriedad de efectuar erogaciones por parte de la Administración Municipal.

 

Art.  3°)

Comuníquese. Dése a publicidad. Tómese razón. Cumplido, archívese.