DECLARACION N° 1473-CM-10

 

 

DESCRIPCION SINTETICA: DECLARAR EVENTO DE INTERES MUNICIPAL Y EDUCATIVO  “EXPO Uni 2010”.

 

ANTECEDENTES

 

Ordenanza 704-CM-97, artículo 2, incisos a) y b) que reglamenta las declaraciones de interés.

 

La nota enviada por la Secretaria del Instituto Primo Capraro, Sra. Mónica Teresa Sánchez, adjuntando documentación del evento.

 

 

FUNDAMENTOS

 

La EXPO Uni 2010 se realizará en la ciudad de San Carlos de Bariloche desde el 29 al 30 de junio de 2010.

 

La exposición está destinada a la comunidad educativa de nivel medio y universitario / terciario.

 

Fomenta en los egresados de nuestra ciudad la continuidad y colabora con la transmisión de información necesaria en este proceso tan complejo como es la elección vocacional - profesional.

 

La información ocupacional cumple un papel fundamental a la hora de evaluar la futura elección. Posee un contenido referido al mundo del trabajo y de la educación destinado a fundar la compresión de los roles ocupacionales y educativos.

 

La Expo Uni 2010, se contextualiza dentro del marco de la vinculación del nivel medio con el superior, ya que acerca a los estudiantes al mundo universitario de una manera más realista presentado las diferentes ofertas formativas de instituciones de distintas zonas del país y espacios de talleres en los que se trabaja sobre temas como el ingreso, la elección vocacional-ocupacional y los nuevos desafíos con profesionales especializados.

 

En sus objetivos está la transmisión de información y la corrección de las imágenes distorsionadas que el adolescente tiene del mundo terciario-universitario y de la realidad ocupacional.

 

AUTOR: Concejal Lic. Ángel Darío Barriga (SUR-FpV).

 

INICIATIVA: Asociación Cultural Germano Argentina de Bariloche

 

El proyecto original Nº 642/10, con las modificaciones introducidas, fue aprobado en la sesión del día 10 de junio de 2010, según consta en el Acta Nº 945/10. Por ello, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el Art. 38 de la Carta Orgánica Municipal,

 

 

 

 

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

SANCIONA CON CARÁCTER DE

 

DECLARACIÓN

 

 

Art.  1°)

Se declara evento de interés municipal y educativo la EXPO Uni 2010, a celebrarse en la ciudad de San Carlos de Bariloche, entre el 29 y 30 de junio de 2010, en instalaciones del Instituto Primo Capraro.

 

Art.  2°)

La  presente declaración no implica la obligatoriedad de efectuar erogaciones por parte de la Administración Municipal.

 

Art.  3°)

Comuníquese. Dése a publicidad. Tómese razón. Cumplido, archívese.