DECLARACION N° 1454-CM-10

 

DESCRIPCION SINTETICA: DECLARAR DE INTERES MUNICIPAL AL FORO NACIONAL INTERDISCIPLINARIO DE MUJERES EN CIENCIA, TECNOLOGÍA Y SOCIEDAD.

 

ANTECEDENTES

 

Año del Bicentenario.

 

Solicitud presentada por el comité organizador FONIM, integrado por la Dra. Ana E. Bohé, Dra. Adriana S. Cascón y Dra. Juana L. Gervasoni, solicitando la declaración de interés.

 

Texto ordenado de la Ordenanza 704-CM-97.

 

FUNDAMENTOS

 

En el marco de las actividades que se están organizando en el Año del Bicentenario, la Comisión Organizadora del Foro Nocional Interdisciplinario de Mujeres, le solicita al Estado municipal la Declaración de Interés del evento que van a desarrollar los días 15 y 16 de abril en las instalaciones del Centro Atómico Bariloche.

 

El Foro Femenino cuenta con un comité organizador local, integrado por la Dra. Ana E. Bohé, Dra. Adriana S. Cascón y Dra. Juana L. Gervasoni y un comité organizador nacional integrado por la Dra. Cristina Fernández del Giorgi, Dra. Alejandra Ciriza, Lic. Lucía Colombo y la Dra. Norma Cadoppi. Asimismo participan de la organización del mismo la Comisión Nacional de Energía Atómica y el CONICET.

 

Dicho evento propiciará un espacio para intercambiar ideas y estimular iniciativas conjuntas desde la visión de la mujer de distintos sectores de la sociedad. Es un foro de discusión para el análisis de los problemas que afectan la vida de las mujeres en los distintos ámbitos de sus quehaceres, analizando y promoviendo la igualdad de las mujeres en nuestra sociedad, haciendo énfasis en la aplicación del enfoque de género en la producción de conocimiento y cultura.

 

Objetivos:

 

-       Brindar un ámbito para discutir y profundizar en el análisis del rol que han ocupado y ocupan en nuestra sociedad las mujeres que ejercen carreras científicas y tecnológicas.

-       Presentar las investigaciones y los estudios desarrollados en el ámbito de la salud femenina integral, y sus consecuencias en el bienestar familiar.

-       Analizar  la representación femenina en el arte. Estudio de los esterotipos.

-       Discutir el estado de la educación femenina en los distintos niveles.

-       Proponer estrategias globales y específicas que tiendan a una auténtica igualdad de géneros.

 

Por todo lo antes expuesto, consideramos que el Foro Nacional Interdisciplinario de Mujeres en Ciencia y Tecnología y Sociedad es merecedor del acompañamiento del Estado municipal.

 

 

 

 

AUTOR: Intendente Municipal, Marcelo Cascón.

 

COLABORADORA: Secretaria Privada, Sra. Guillermina Alaniz.

 

El proyecto original Nº 558/10, fue aprobado en la sesión del día 4 de marzo de 2010, según consta en el Acta Nº 942/10. Por ello, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el Art. 38 de la Carta Orgánica Municipal,

 

 

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

SANCIONA CON CARÁCTER DE

 

DECLARACION

 

Art.  1°)

Se declara de interés municipal el Foro Nacional Interdisciplinario Mujeres en Ciencia, Tecnología y Sociedad a desarrollarse los días 15 y 16 de abril de 2010 en el Centro Atómico Bariloche.

 

Art.  2°)

La presente declaración no implica la obligatoriedad de efectuar erogaciones por parte de la Administración Municipal.

 

Art.  3°)

Comuníquese. Dése a publicidad. Tómese razón. Cumplido, archívese.