DECLARACION N° 1424-CM-09

 

 

DESCRIPCION SINTETICA: DECLARAR EVENTO DE INTERES MUNICIPAL Y COMUNITARIO LA PRESENTACION Y DIFUSION DEL LIBRO “CUENTO CON ALAS”.

 

 

ANTECEDENTES

 

Ordenanza 704-CM-97.

 

Ordenanza 730-CM-97.

 

Carta Orgánica Municipal.

 

Nota de solicitud de declaración de interés de la Sra. Julieta Arrese-Igor, Musicoterapeuta, perteneciente al Grupo de Musicoterapeutas de Bariloche y El Bolsón.

 

 

FUNDAMENTOS

 

El proyecto tiene como eje central la película MUNDO ALAS, pero también incluye el disco (editado por EMI), el libro “Cuento con Alas” de las músicoterapeutas Patricia Knopf y Silvina Mansilla (editorial Lumen), un libro de fotos de la gira que se editará próximamente, la serie de televisión “Una Gira Diferente” que se emitirá por el canal Encuentro y la gira 2009 que realizará Mundo Alas por toda la Argentina.

 

Este es un libro de encuentros en una sociedad fragmentada que diariamente quisiera empujarnos al aislamiento, hay gente que busca encontrarse para hacer con otros. La apasionante aventura de abandonar el individual.

 

En este libro hay historias de vidas extraordinarias, que nos llevan a preguntarnos porqué siempre pensamos al otro como diferente, si en realidad todos somos diferentes y es en esa diversidad, en la que podemos elegir el camino de la exclusión o el de la integración.

 

La música y el arte tienen un lugar esencial en las historias de estas personas, son el terreno del encuentro y a la vez de la búsqueda. La adversidad también se cuenta en sus historias, por eso sus vidas hablan de creatividad y de los esfuerzos que exige decidir ser dueños de sus destinos. Sobrevuela la generosidad, la mano tendida, la oportunidad, la confianza que exime del miedo.

 

La discapacidad, la capacidad diferente, las capacidades especiales son algunas de las maneras de nombrar esta temática. La equivocidad de los términos, metaforiza la relación con aquello que todavía deambula buscando su lugar en las representaciones sociales.

 

Cada uno, en alguna parte de su camino se encontró la confianza de los demás, que les permitió seguir levantando vuelo. Entre ellos un amigo en común, de quienes se fueron adueñando con la espontaneidad del cariño franco; cada uno de ellos había participado como invitado de recitales de León Gieco, en distintas partes de la Argentina; a cada uno de ellos los une una relación particular con él, todos ellos nos lo contaron generosamente para el libro.

 

Pero el libro no se puede cerrar... empezó con historias de gente valiosa; no todos se conocían entre sí y en el camino se fueron encontrando... y las cosas dieron un viraje. Luego de un primer recital en conjunto, se encuentran actualmente realizando una gira y la filmación de una película junto a León Gieco a la que han llamado Mundo Alas.

 

Mientras tanto, la historia de estas personas crece; fueron eligiendo cambiar lo que los nombra: son artistas. Crean, trabajan con la música, la pintura, la danza, las palabras.

 

 

AUTOR: Concejal Lic. Ángel Darío Barriga (FpV-SUR).

 

COLABORADORAS: Patricia Knopf y Silvina Mansilla (Musicoterapeutas).

 

 

El proyecto original Nº 451/09, fue aprobado en la sesión del día 01 de octubre de 2009, según consta en el Acta Nº 936/09. Por ello, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el Art. 38 de la Carta Orgánica Municipal,

 

 

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

SANCIONA CON CARÁCTER DE

 

DECLARACION

 

 

Art.  1°)

Se declara evento de interés municipal y comunitario la Presentación y Difusión del libro “Cuento con Alas”, que tendrá lugar el día 23 de octubre de 2009 en la Sala de Prensa a las 13:00hs.

 

Art.  2°)

La presente declaración no implica la obligatoriedad de efectuar erogaciones por parte de la administración municipal.

 

Art.  3°)

Comuníquese. Dése a publicidad. Tómese razón. Cumplido, archívese.