DECLARACION N° 1423-CM-09

 

 

DESCRIPCION SINTETICA: DECLARAR EVENTO DE INTERES MUNICIPAL 3° ENCUENTRO DE CENTROS DE EDUCACION FISICA DE LA PATAGONIA.

 

 

ANTECEDENTES

 

 

Carta Orgánica Municipal.

 

Nota del 21 de septiembre de 2009 del CEF Nº 8 solicitando declaración de interés.

 

 

FUNDAMENTOS

 

 

El encuentro de Centros de Educación Física de la Patagonia nació en el año 2007 como una necesidad de relacionar a los chicos de diferentes provincias teniendo la actividad física y el deporte como gusto y espíritu compartido. Las provincias que participan del mismo son las de Neuquén, Chubut y Río Negro.

 

En el 2007 se realizó el primer encuentro en la ciudad de Trelew, en el 2008 en General Roca y este año Bariloche tomó la iniciativa para organizar el tercer encuentro.

 

Dicho acto se desarrollará el día sábado 24 de octubre, frente a las instalaciones del CEF Nº 8 y contará con la presencia de autoridades municipales y provinciales y la participación la Banda de la Escuela Militar de Montaña de nuestra ciudad. Durante el mismo se entregarán reconocimientos a los docentes de educación física que han tenido actuación relevante en nuestra ciudad. También se realizará un recorrido de la llama olímpica como símbolo del espíritu deportivo y un juramento a la lealtad deportiva por parte de los participantes de dicho encuentro.

 

Como parte del mismo se conmemorará el día de la Educación Física, que fuera declarado como tal por el Decreto 11.077 del 2 de mayo de 1944, del por entonces  Ministerio de Justicia e Instrucción Pública, con el fin de poner de relevancia en la comunidad la importancia de la actividad física y el deporte, tanto en la enseñanza escolar como para el resto de la vida de cada persona, buscando una sociedad sana y con valores positivos. Es así como en su artículo 2º se determina que: “El último sábado de octubre de cada año, los establecimientos de enseñanza secundaria, normal y especial, dependientes del Ministerio de Justicia e Instrucción Pública, realizarán fiestas estudiantiles en las que se efectuarán formaciones, desfiles, demostraciones gimnásticas y programas de juegos”.

 

Participarán este año del evento los Centros de Educación Física  de las ciudades de Trelew, Provincia de Chubut; de Junín de los Andes y San Martín de los Andes de la Provincia de Neuquén y de las ciudades de General Roca y San Carlos de Bariloche de la Provincia de Río Negro. Estos centros presentarán representantes en los deportes de  básquet, voleibol, handball y gimnasia artística, convocando a un total de 500 alumnos, de entre 10 y 16 años.

 

 

El programa del 3er Encuentro de Centros de Educación Física de la Patagonia, denominado INTERCEF 2009 es el siguiente:

 

Viernes 23:

14:00 hs. arribo de las delegaciones.

17:30 hs. inicio de los encuentros deportivos.

 

Sábado 24:

13:00 hs. continúan los encuentros deportivos.

18:30 hs. acto conmemorativo del Día de la Educación Física.

21:00 hs. encuentro social de todas las delegaciones.

 

Domingo 25

09:00 hs. encuentros deportivos.

11:00 hs. cierre del evento con reunión de todas las delegaciones en el Gimnasio Municipal Nº 1.

 

 

AUTOR: Concejal Hugo Cejas (FpV-SUR).

 

 

COLABORADOR: Sr. Guillermo Corbella.

 

 

El proyecto original Nº 449/09 fue aprobado en la sesión del día 1 de octubre de 2009, según consta en el Acta Nº 936/09. Por ello, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el Art. 38 de la Carta Orgánica Municipal,

 

 

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

SANCIONA CON CARÁCTER DE

 

DECLARACION

 

 

Art.  1°)

Se declara evento de interés municipal el 3° Encuentro de Centros de Educación Física de la Patagonia, denominado INTERCEF 2009, que se desarrollará entre el 23 y el 25 de octubre de 2009, en nuestra ciudad.

 

Art.  2°)

La presente declaración no implica la obligatoriedad de efectuar erogaciones por parte de la Administración Municipal.

 

Art.  3°)

Comuníquese. Dése a publicidad. Tómese razón. Cumplido, archívese.