DECLARACION  N° 1388-CM-09

 

 

DESCRIPCION SINTETICA: DECLARAR EVENTO DE INTERES MUNICIPAL Y CULTURAL EL FESTIVAL INTERREGIONAL DE TEATRO-DANZA, “DANZA EL SUR”.

 

ANTECEDENTES

 

Carta Orgánica Municipal, 2º Parte, Sección 1º, Capítulo Único, artículo 29º, incisos 37 y 38.

 

El presente pedido cumplimenta con la Ordenanza 704-CM-97, que reglamenta las declaraciones de interés.

 

Aval de la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche  y la Dirección de Música y Danza de la Nación.

 

Nota presentada por Mayra Siegman y Andrea Cymet, más el acompañamiento de veinte firmas de vecinos de esta ciudad.

 

 

FUNDAMENTOS

 

 

La segunda edición del festival “Danza el Sur”, es un evento a desarrollarse en nuestra ciudad los días 30 y 31 de mayo de 2009. Para el mismo se realiza una exhaustiva selección de obras de gran reconocimiento artístico por su gran profesionalismo, provenientes de la Patagonia y de la ciudad de Buenos Aires.       

 

En este festival se realizan seminarios con maestros de reconocida trayectoria y  excelencia. Esto, complementa el material visto en la sala de teatro.

 

El mismo cuenta con el aval de la Subsecretaría de Cultura de la ciudad de San Carlos de Bariloche, de la Secretaría de Música y Danza de la Nación y del Instituto Nacional del Teatro.

 

Este es un Festival de Teatro y Danza Interregional, en el que participan artistas de las provincias de Neuquén, Río Negro y de la ciudad de Buenos Aires. Para Bariloche sería importantísimo convertirse en sede de este festival, puesto que de a poco se consolidaría como una ciudad con turismo cultural, teniendo en cuenta que un evento de estas características trae aparejado una cadena de consumos que benefician económicamente a nuestra ciudad.

 

Mayra B. Siegman y Andrea Cymet, organizadoras del festival, desde el año 2005 están abocadas a difundir la danza teatro en la ciudad. Las tres vienen de la disciplina de la danza y del teatro y trabajan arduamente (a través de la docencia, la gestión de producciones artísticas y la organización de seminarios con maestros de gran nivel nacional) para que en Bariloche, año tras año, el arte y la cultura sigan creciendo.

 

En esta oportunidad, deseamos realizar la segunda edición del festival, poniendo el énfasis una vez más, en la calidad y profesionalismo tanto de las obras, como de los artistas, ya que en esto radicó la gran convocatoria y repercusión del festival anterior.

 

 

AUTOR: Concejal Lic. Darío Barriga (FpV).

 

 

INICIATIVA: Comisión Legislativa; Mayra B. Siegman y Andrea Cymet.

 

 

El proyecto original Nº 308/09, con las modificaciones introducidas, fue aprobado en la sesión del día 5 de marzo de 2009, según consta en el Acta Nº 921/09. Por ello, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el Art. 38 de la Carta Orgánica Municipal,

 

 

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

SANCIONA CON CARÁCTER DE

 

DECLARACION

 

 

Art.  1°)

Se declara de interés municipal y cultural el festival de teatro-danza interregional denominado Danza el Sur a realizarse los días 30 y 31 de mayo de 2009, en la ciudad de San Carlos de Bariloche.

 

Art.  2°)

La presente declaración no implica la obligatoriedad de efectuar erogaciones por parte de la Administración Municipal.

 

Art.  3º)

Comuníquese. Dése a publicidad. Tómese razón. Cumplido, archívese.