DECLARACION N° 1386-CM-09

 

 

DESCRIPCION SINTETICA: DECLARAR DE INTERES MUNICIPAL ACTIVIDADES A DESARROLLAR EN BARILOCHE  EN 2009 - AÑO INTERNACIONAL DE LA ASTRONOMIA.

 

 

ANTECEDENTES

 

 

Ordenanza 704-CM-97, artículo 2, incisos a) y b) que reglamenta las declaraciones de interés.

 

 

Nota 6428-1-08, de fecha 23/12/08, firmada por la Dra. Olga Pintado, representante argentina ante la Unión Astronómica Internacional para el año Internacional de la Astronomía 2009.

 

 

FUNDAMENTOS

 

 

En el año 2009 la Unión Astronómica Internacional ha dispuesto celebrar el año Internacional de la Astronomía (AIA 2009) en conmemoración a los 400 años desde que Galileo usó por primera vez el telescopio para observaciones astronómicas. Será una celebración mundial de la Astronomía y sus contribuciones a la ciencia y a la cultura, que estimulará el interés general no sólo de esta disciplina, sino sobre la ciencia en general.

 

En nuestro país el Nodo Nacional Argentino para el AIA 2009 está organizando diferentes actividades con estudiantes de distintos niveles y con la comunidad en general. Las mismas incluirán actividades científicas como cursos, conferencias, talleres y muestras itinerantes, observaciones nocturnas y diurnas.

 

En el caso específico de Bariloche participarán de las actividades un grupo de investigadores del Instituto Balseiro y del Centro Atómico Bariloche, aficionados a la astronomía y la Secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas de la Universidad Nacional de La Plata.

 

 

AUTOR: Intendente Municipal, Sr. Marcelo Cascón.

 

 

COLABORADORES: Secretario de Gobierno y Participación  Ciudadana, Dr. Nelson Vigueras.

 

 

INICIATIVA: Dra. Olga Pintado, Representante Argentina ante la Unión Astronómica Internacional para el Año Internacional de la Astronomía 2009.

 

El proyecto original Nº 294/09, fue aprobado en la sesión del día 5 de marzo de 2009, según consta en el Acta Nº 921/09. Por ello, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el Art. 38 de la Carta Orgánica Municipal,

 

 

 

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

SANCIONA CON CARÁCTER DE

 

DECLARACION

 

 

Art.  1°)

Se declara de interés municipal las actividades que se realizarán durante el Año 2009, en San Carlos de Bariloche, en el marco del Año Internacional de la Astronomía (AIA 2009).

 

Art.  2°)

La presente declaración no implica la obligatoriedad de efectuar erogaciones por parte de la Administración Municipal.

 

Art.  3°)

Comuníquese. Dése a publicidad. Tómese razón. Cumplido, archívese.