DECLARACION N° 1385-CM-08

 

 

DESCRIPCION SINTETICA: DECLARAR DE INTERES MUNICIPAL EL EVENTO “PAN DULCE SOLIDARIO 2008”.

 

 

ANTECEDENTES

 

Ordenanza 704-CM-97, artículo 2, incisos a) y b) que reglamenta las declaraciones de interés.

 

Ordenanza 733-CM-00.

 

Declaración 998-CM-94.

 

Declaración 1160-CM-05.

 

Resolución 230-PCM-99.

 

Resolución 278-PCM-06

 

 

FUNDAMENTOS

 

Desde su origen en 1995, el evento Pan Dulce Solidario ha sido una señal de sensibilidad para los sectores más humildes de Bariloche. Este evento es posible gracias al aporte comunitario que cada año realiza en forma gratuita y desinteresada un grupo de voluntarios que trabaja gratuitamente en la elaboración.

 

Cabe destacar que, por la trascendencia que ha alcanzado en los años anteriores, en su décima edición, el Pan Dulce Solidario ha sido incorporado al calendario de eventos del mes de diciembre que realiza la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche.

 

Las instituciones civiles, el Estado municipal y provincial, empresas y vecinos, consustanciados con esta iniciativa, aportan los insumos que permiten la producción, embolsado y etiquetado del Pan Dulce Solidario, cada año para realizar la entrega de los mismos a canillitas abuelos de condiciones humildes, changas, internos de la Alcaidía local, internados en el Hospital Zonal, etc.

 

 

AUTOR: Intendente Municipal, Sr. Marcelo Cascón.

 

 

COLABORADORES: Secretaria de Desarrollo Social, Sra. Norma Gómez y Secretario de Gobierno y Participación Ciudadana, Dr. Nelson Vigueras.

 

 

 

El proyecto original Nº 282/08, con las modificaciones introducidas, fue aprobado en la sesión del día 18 de diciembre de 2008, según consta en el Acta Nº 919/08. Por ello, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el Art. 38 de la Carta Orgánica Municipal,

 

 

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

SANCIONA CON CARÁCTER DE

 

DECLARACION

 

 

Art.  1°)

Se declara de interés municipal el evento “Pan Dulce Solidario 2008”, en su nueva edición, a realizarse en el mes de diciembre de 2008.

 

Art.  2°)

La presente declaración no implica obligatoriedad de efectuar erogaciones por parte de la Administración Municipal

 

Art.  3°)

Comuníquese. Dése a publicidad. Tómese razón. Cumplido, archívese.