DECLARACIÓN N° 1356-CM-08

 

DESCRIPCION SINTETICA: DECLARAR DE INTERES MUNICIPAL “JORNADAS DE ARTE POR LA INTEGRACION SOCIAL Y EMBELLECIMIENTO PUBLICO”.

 

ANTECEDENTES

 

Nota 1869/08, de fecha 23 de abril de 2008, presentada por la Sra. Daniela Carco, encargada de Prensa y Comunicación.

 

Ordenanza 704-CM-97, artículo 2, incisos a) y b) que reglamenta las declaraciones de interés.

 

FUNDAMENTOS

 

Desde el mes de marzo del corriente año se están llevando a cabo las “Jornadas de Arte por la Integración Social y el Embellecimiento Público”, destinadas a mejorar los espacios público de nuestra ciudad.

 

Se trata de un proyecto coordinado por los artistas plásticos Sr. Horacio Ferrari Sol y miembros de diferentes organizaciones sociales como son entre otras:

 

  • Centro de día Alumine.
  • Centro Cultural Comunitario.
  • Grupo Encuentro.
  • Acción Joven.
  • Salud Mental Rionegrina.
  • Crearte.
  • Painamal.

 

Las jornadas cuentan con la participación de jóvenes de diferentes barrios periféricos, apostando a un trabajo colectivo, en pos del mejoramiento de espacios en mal estado y deterioro.

 

En tal sentido, en el mes de marzo se realizó la reparación y embellecimiento en el Pasaje Juramento, calle histórica de nuestra ciudad, generando un espacio de circulación donde se puede observar una serie de trabajos artísticos, desde la pluralidad de los grupos participantes provenientes de diferentes ámbitos sociales y generacionales, además de poseer diferentes capacidades.

 

Este trabajo social cuenta con la colaboración y el apoyo de la Subsecretaría de Cultura Municipal de San Carlos de Bariloche y sus organizadores solicitan su Declaración de Interés Municipal para poder continuar reproduciendo este tipo de acciones, brindando el respaldo tan necesario para todos aquellos que buscan potenciar este tipo de propuestas basadas en el establecimiento de un lenguaje común desde diferentes perspectivas y enfoques de vida para un objetivo tan simple, puro y humano, como es el arte.

 

AUTOR: Intendente Municipal, Sr. Marcelo Cascón.

 

COLABORADORES: Secretario de Gobierno y Participación Ciudadana, Dr. Nelson Vigueras y Subsecretaria de Cultura, Lic. María Victoria Arroyo Menendez.

 

 

El proyecto original Nº 164/08 fue aprobado en la sesión del día 14 de agosto de 2008, según consta en el Acta Nº 908/08. Por ello, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el Art. 38 de la Carta Orgánica Municipal,

 

 

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

SANCIONA CON CARÁCTER DE

 

DECLARACION

 

 

Art.  1°)

Se declara de Interés Municipal las “Jornadas de Arte por la Integración Social y Embellecimiento Público”, destinadas al mejoramiento de los espacios públicos de nuestra ciudad, coordinado por el artista plástico Horacio Ferrari Sol y distintas organizaciones sociales de San Carlos de Bariloche.

 

Art.  2°)

La presente declaración no implica la obligatoriedad de efectuar erogaciones por parte de la Administración Municipal.

 

Art.  3°)

Comuníquese. Dése a publicidad. Tómese razón. Cumplido, archívese.