DECLARACION N° 1351-CM-08

 

 

DESCRIPCION SINTETICA: DECLARAR DE INTERÉS MUNICIPAL  Y DEPORTIVO CAMPEONATO ARGENTINO DE VOLEY CATEGORIA SUB 14.

 

 

ANTECEDENTES

 

Carta Orgánica Municipal, 2º Parte, Sección  1º, Capítulo  Único, artículo 37,  incisos 37 y 38.

 

Carta Orgánica Municipal, 2º Parte, Sección 3º, Capítulo 1, artículo 38,  inciso 1.

 

Ordenanza 704-CM-97.

 

Nota  del Sr. Milan Magíster, director del Campeonato Argentino de Voley,  sub 14.

 

 

FUNDAMENTOS

 

 

FeRIVO, la Federación Rionegrina de Voley, conjuntamente con el voley federado de nuestra ciudad, se encuentran organizando el Campeonato Argentino de Voley, Categoría Sub 14, que se desarrollará en nuestra ciudad entre los días 10 al 13 de septiembre de 2008.

 

En el mismo participan doce delegaciones de la rama femenina y doce delegaciones de la rama masculina, de distintas provincias de nuestro país, como Buenos Aires, Córdoba, Santa Fé, Mendoza, La Pampa, Corrientes, Tucumán, San  Juan, Chubut, Santa Cruz, Neuquén, Río Negro, entre otras. Para el mismo se estima una participación de alrededor de 400 participantes, entre los cuales se  encuentran jugadores, técnicos y dirigentes de las distintas provincias. Asimismo se contará con la presencia de autoridades nacionales relacionadas al deporte, como el Presidente de la Federación Argentina de Voley, el Presidente de la Federación Rionegrina de Voley y el Secretario de Deportes de la provincia.

 

Este torneo está fiscalizado por la FeVA (Federación Argentina de Voley) e incluye un curso de actualización, técnica para los entrenadores y cuerpos técnicos de las veinticuatro delegaciones.

 

En nuestra ciudad el voley, y el deporte en general, convoca a niños, jóvenes y adultos a través de encuentros deportivos periódicos que se desarrollan localmente; asimismo se organizan importantes eventos deportivos de estas características. En este sentido el Campeonato Sub 14 logra posicionar a Bariloche como un centro competente para el desarrollo de estos eventos y asimismo abre una puerta al turismo, promoviendo nuestra ciudad y la región como destino deportivo y turístico. Con este espíritu se prevé la entrega de carpetas turísticas y productos regionales como un aporte al turismo local.

 

Sabemos del esfuerzo que realizan las organizaciones para llevar adelante estos tipos de eventos; es por ello que vemos importante que se las pueda apoyar, desde nuestro lugar, otorgándoles el reconocimiento que merecen.

 

 

AUTORES: Concejales Silvia Paz y Alfredo Martín (FpV).

 

 

El proyecto original Nº 143/08, con las modificaciones introducidas, fue aprobado en la sesión del día 3 de julio de 2008, según consta en el Acta Nº 906/08. Por ello, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el Art. 38 de la Carta Orgánica Municipal,

 

 

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

SANCIONA CON CARÁCTER DE

 

DECLARACION

 

Art.  1°)

Se declara de Interés Municipal y Deportivo el Campeonato Argentino de Voley Categoría Sub 14, que se desarrollará en nuestra ciudad, los días 10, 11, 12 y 13 de septiembre de 2008.

 

Art.  2°)

La presente declaración no implica la obligatoriedad de efectuar erogaciones por parte de la Administración Municipal.

 

Art.  3°)

Comuníquese. Dése a publicidad. Tómese razón. Cumplido, archívese.