DECLARACIÓN N° 1348-CM-08

 

 

DESCRIPCION SINTETICA: DECLARAR DE INTERES MUNICIPAL LA CARAVANA DE MOTOCICLETAS DOBLE PICANIYEU HISTORICA.

 

 

ANTECEDENTES

 

Nota presentada el 27 de marzo de 2008 por los Sres. Matías Tomás y Julio Luis Abril, en carácter de organizadores del evento, información de interés y aval de veintitrés vecinos de Bariloche.

 

FUNDAMENTOS

 

La caravana de motocicletas denominada “Doble Pilcaniyeu Histórica tendrá lugar los días 21 y 22 de noviembre de 2008 en su tradicional recorrido Bariloche-Pilcaniyeu-Bariloche y es organizada, desde el año 2004, por los integrantes de Colección Abril junto a Juan Carlos Soriani como asesor de “aquella época”.

 

Esta prueba simbólica reúne a ex pilotos para rememorar las grandes jornadas del motociclismo deportivo local, en las que por difíciles caminos de tierra y con muchas dificultades se realizó esta competencia hasta el año 1967 organizada por el Automotoclub Bariloche.

 

El recorrido será acompañado por un móvil de la Policía Caminera de Río Negro, ambulancia y vehículos de apoyo; será cubierto por medios de prensa locales, zonales y nacionales y partirá desde el Aeroclub Bariloche con destino a Pilcaniyeu y regreso, realizando reagrupamiento durante el trayecto.

 

Esta caravana de conmemoración deportiva será también una convocatoria de índole social y difusión turística que incluirá, además, en el transcurso del año, la 2º Reunión de Motocicletas Clásicas y Motocicletas de todos los tiempos en Colonia Suiza y una exposición alusiva al aniversario de San Carlos de Bariloche.

 

Es de destacar el éxito de ediciones anteriores. En 2007 fue difundida en diecisiete países de habla hispana a través de medios como ESPN, América Sport, El Garage, Radio El Mundo y la revista Exclusivo Motos,  entre otros medios locales y zonales.  Asimismo junto a la caravana de motos se realizan aportes comunitarios.

 

AUTOR: Presidente del Concejo Municipal a/c de la Intendencia Municipal, Lic. Ángel Darío Barriga.

 

 

COLABORADORES: Secretario de Deportes, Prof. Oscar Espósito y Secretario de Gobierno, Sr. Adolfo Fourés.

 

 

El proyecto original Nº 111/08, fue aprobado en la sesión del día 5 de junio de 2008, según consta en el Acta Nº 904/08. Por ello, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el Art. 38 de la Carta Orgánica Municipal,

 

 

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

SANCIONA CON CARÁCTER DE

 

DECLARACION

 

Art.  1°)

Declarar de Interés Municipal la realización en San Carlos de Bariloche, los días 21 y 22 de noviembre de 2008, de la caravana de motocicletas “Doble Pilcaniyeu Histórica”, organizada por la Colección Abril junto a Juan Carlos Soriani como asesor de “aquella época”.

 

Art.  2°)

La presente declaración no implica la obligatoriedad de efectuar erogaciones por parte de la Administración Municipal.

 

Art.  3°)

Comuníquese. Dése a publicidad. Tómese razón. Cumplido, archívese.