DECLARACION N° 1333-CM-08

 

 

DESCRIPCION SINTETICA: DECLARAR DE INTERES MUNICIPAL EL PROYECTO www.barilochense.com.

 

 

ANTECEDENTES

 

Ordenanza 704-CM-97.

 

Nota de fecha 23 de febrero de 2008 suscripta por los Sres. Ricardo Basevich y Santiago Carballo.

 

Nota de fecha 14 de marzo de 2008 suscripta por los Sres. Ricardo Basevich y Santiago Carballo.

 

 

FUNDAMENTOS

 

Actualmente recibe un promedio de 1100 visitas diarias de las cuales el 90% es gente de Bariloche. Estos datos son suministros por Google Analytics.

 

Fue creado con el objeto de que en él se vea reflejada la vida cotidiana de los barilochenses. Es un espacio pluralista que busca abarcar el abanico más amplio de la sociedad.

 

El barilochense.com otorga a las diversas organizaciones una poderosa herramienta de comunicación directa con la sociedad, promocionando y dando a conocer las actividades desarrolladas por ellas dentro de un medio masivo, como es la World Wide Web (red mundial de Internet).

 

Esta herramienta posee dos grandes vías de comunicación: la publicación de información dentro del portal en un espacio cedido a las organizaciones sin fines de lucro, como por ejemplo, las juntas vecinales y las ONG, y el envío de un mail en formato de News letter.

 

Para todas las instituciones sin fines de lucro los suplementos son totalmente gratuitos.

 

Es una página de inicio, de actualización diaria, donde se encuentran las noticias locales, el acceso a los buscadores, los webmail, el clima, los medios de comunicación, las farmacias de turno, los horarios de colectivo, agenda cultural, carta de lectores, sección de opinión, los bancos locales y también datos eventuales como los padrones electorales, el parte diario del Cerro Catedral en invierno, etc.

 

Actualmente se encuentra cediéndole espacio gratuito en suplementos a 37 organizaciones a saber: Asociaciones Argentino Austríca de Bariloche, Asociación Mutual  Española, Centro Valesano Bariloche, Consulado de Francia, Barrio Parque El Faldeo, Junta Vecinal Tres Lagos, Las Victorias, Colegio de Psicólogos de Bariloche, Colegio de Profesionales de Turismo, cuenta con una agenda cultural, Asociación Civil El Brote, Centro Tradicionalista El Cencerro, Equipo de Mediación Comunitaria, Revista Al Margen, Biblioteca Sarmiento, Centro de Encuentros Culturales Km. 12.400, La Biaba, Salón Araucania, 1º Encuentro Nacional de Futbol Callejerostodos, Arco Iris, Club Pehuenes, deportes Extremos y Aventura, Escuela Argentina de Kite, Jockey Club Bariloche, Unión Rugby de los Lagos del Sur, Dejando Huellas, Piuke, Asociación Educadores Nivel Inicial Bariloche, Centro de Rehabilitación Integral Patagónico, Escuela de Arte La Llave, Escuela Privada de Psicología Social, Crear, Deytecs, Universidad Tecnológica Nacional, Pueblo Mapuche, Semana Musical Llao Llao.

 

Las funciones del sitio web son:

 

Portal: si la organización no posee página web, la misma puede ser utilizada como tal, hasta que sea desarrollada en un futuro, ya que el encabezado de la misma lleva el  logo, la dirección, teléfono y e-mail de la misma.

 

Complementación del Portal: si la organización posee página web, este espacio puede ser utilizado para informar sobre eventos resultados o información de interés que se genera de forma periódica y no lo contempla su sitio web. Esto no reemplaza su sitio sino que lo complementa, en el encabezado institucional se puede cargar el “link” (dirección web) redireccionado a los lectores a su sitio.

 

Difusión: este es el ìtem con mayor interés, ya que se logra un espacio gratuito dentro del único portal dedicado 100% a la gente de Bariloche, en el cual ya posee en su etapa de implementación más de 30.000 visitas y más de 55.000 páginas vistas mensuales. Además de llegar de forma sencilla a la totalidad del listado de mail que se utilice.

 

Sencillo, fácil de utilizar, rápido y sin intermediarios: se da un nombre de usuario y una contraseña al responsable que designe la organización y, el mismo desde cualquier máquina conectada a Internet en cuestiones de minutos agrega la información. La actualización es automática y no requiere autorización adicional. Este espacio es auto administrable, con lo cual la información en ningún momento se modifica, recorta o censura, es de recalcar que es responsabilidad de la organización lo expuesto en dicho espacio.

 

Utilidades del suplemento, difusión de la noticia: las noticias cargadas en suplementos se publican de forma automática en el home del sitio, la totalidad de los usuarios del portal visualizan en la página principal el título de la información cargada.

 

News Letter: además de la carga en el suplemento, a cada junta se le facilita un news letter. El mismo funciona en forma paralela a la carga de noticias. Contempla la posibilidad de incorporar mails a la lista de forma manual, o a través  del formulario de suscripción de Bariloche.com llegando a cada usuario de su lista, un mail con toda la información “cargada”.

 

Comentarios: también y como novedad, se incorporo la herramienta de comentarios. Cualquier lector puede de forma muy sencilla agregar un  comentario a su novedad. Generando un canal de comunicación importantísimo con sus vecinos, canalizando consultas o sugerencias.

 

 

AUTOR: Presidente del Concejo Municipal, a/c Intendencia Municipal, Sr. Darío Barriga.

 

COLABORADORES: Secretario de Gobierno, Sr. Adolfo Foures y Director General de Protocolo, Sr. Marcelo Nemirovsky.

 

 

El proyecto original Nº 007/07, con las modificaciones introducidas, fue aprobado en la sesión del día 27 de marzo de 2008, según consta en el Acta Nº 899/08. Por ello, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el Art. 38 de la Carta Orgánica Municipal,

 

 

 

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

SANCIONA CON CARÁCTER DE

 

DECLARACION

 

 

Art.  1°)

Declarar de interés municipal el servicio gratuito que brinda el sitio web www.barilochense.com a las distintas organizaciones sociales e instituciones de la comunidad.

 

Art.  2º)

La presente declaración tendrá validez mientras se mantengan las condiciones definidas en la documentación referida en los antecedentes.

 

Art.  3°)

La presente declaración no implica la obligatoriedad de efectuar erogaciones por parte de la Administración Municipal.

 

Art.  4°)

Comuníquese. Dése a publicidad. Tómese razón. Cumplido, archívese.