DECLARACION  N° 1328-CM-08

 

 

DESCRIPCION SINTETICA: DECLARAR DE INTERES MUNICIPAL, CIENTIFICO Y TECNOLOGICO EL IV CONGRESO ARGENTINO DE LIMNOLOGÍA.

 

 

 

ANTECEDENTES

 

El Congreso Argentino de Limnología ha sido realizado en tres oportunidades en diferentes ciudades de Argentina, atrayendo a numerosos científicos de nivel nacional e internacional abocados a diversas temáticas de esta disciplina.

 

El último congreso se realizó en el año 2005 en la ciudad de Chascomús, con auspicio y financiamiento  del CONICET y la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica.

 

Contó además con el auspicio de la Legislatura de la Nación, el Municipio de Chascomús y la colaboración de instituciones como el Intech (CONICET), Universidad Nacional de San Martín e instituciones privadas.

 

 

FUNDAMENTOS

 

El Congreso Argentino de Limnología tiene como finalidad reunir a todas aquellas personas dedicadas al estudio y/o aplicación de técnicas de monitoreo y manejo de recursos acuáticos continentales.

 

La limnología es el estudio de los cuerpos de agua continentales, su dinámica, comunidades biológicas y aspectos de su conservación y manejo.

 

La edición del próximo Congreso (CAL IV) tiene la intención de abarcar las temáticas tradicionales de esta disciplina a la vez que incluirá aspectos aplicados tales como su utilización para la generación de energía, monitoreo de ambientes acuáticos en relación al uso de estos recursos para la producción, recreación, etc.

 

Además, en esta oportunidad el Congreso tiene como objetivo incluir la transferencia de información técnico-científica a la comunidad, a través de la organización de mesas redondas, talleres, cursos y la producción de un documento que pueda servir de base instructiva de los temas analizados.

 

En el marco del congreso, se contará con la presencia de  científicos argentinos y extranjeros que realizarán conferencias plenarias, simposios, cursos, talleres y otras actividades.

 

Esta edición del Congreso cuenta con el apoyo de la Universidad Nacional del Comahue, Instituto Nacional de Investigaciones en Biodiversidad y Medioambiente (INIBioMA-CONICET) y el auspicio en la gestión de las provincias de Río Negro y Neuquén e instituciones afines a la temática.

 

La fecha tentativa para el mencionado Congreso será entre los días 26 y 29 de octubre de 2008.

 

 

AUTOR: Lic. Ángel Darío Barriga, Presidente del Concejo a cargo de la Intendencia.

 

 

COLABORADORES: Secretario de Gobierno, Sr. Adolfo Fourés y Director General de Protocolo, Sr. Marcelo Nemirovsky.

 

 

El proyecto original Nº 011/08, con las modificaciones introducidas, fue aprobado en la sesión del día 28 de febrero de 2008, según consta en el Acta Nº 898/08. Por ello, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el Art. 38 de la Carta Orgánica Municipal,

 

 

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

SANCIONA CON CARÁCTER DE

 

DECLARACION

 

Art.  1°)

Declarar de Interés Municipal, Científico y Tecnológico el IV Congreso Argentino de Limnología (CAL IV), el cual se llevará a cabo tentativamente entre los días 26 y 29 de octubre de 2008.

 

Art.  2°)

La presente declaración no implica la obligatoriedad de efectuar erogaciones por parte de la Administración Municipal.

 

Art.  3°)

Comuníquese. Dése a publicidad. Tómese razón. Cumplido, archívese.