DECLARACIÓN N° 1311-CM-07

 

 

DESCRIPCION SINTETICA: DECLARAR DE INTERÉS MUNICIPAL Y EDUCATIVO LA JORNADA EDUCATIVA, CULTURAL Y SANITARIA PARA JÓVENES: “DISFRUTAR LA VIDA”.

 

 

ANTECEDENTES

 

No existen antecedentes de jornadas integrales sobre salud sexual y reproductiva dirigida a la población juvenil. Esta es la primer jornada interactiva que se realizará en San Carlos de Bariloche sobre: 1) VIH (Virus de Inmunodeficiencia Humana), ITS (Infecciones de transmisión sexual), HPV(Virus de Papiloma Humano) y su prevención; 2) Embarazo y anticoncepción y 3) Salud y derechos sexuales y reproductivos.

 

Resolución 313-PCM-07, firmada por el Vicepresidente 1° a/c Presidencia Concejo Municipal, Concejal Andrés Martínez Infante.

 

 

FUNDAMENTOS

 

El Grupo de Estudio de Prevención en Salud Sexual y Reproductiva, el Grupo deSida por la Vida y los alumnos de Relaciones Públicas e Institucionales del Instituto Primo Capraro, organizan la Primera Edición de Encuentro de Jóvenes para “Disfrutar la Vida”.

 

El objetivo del Encuentro es brindar a los jóvenes una jornada de prevención en salud sexual y reproductiva, sensibilizando y capacitando sobre: VIH (Virus de Inmunodeficiencia Humana), ITS (Infecciones de Transmisión Sexual), HPV (Virus de Papiloma Humano); embarazos y  anticoncepción; y  salud y derechos sexuales y reproductivos.

 

El fin del Encuentro es sensibilizar, educar e informar desde la prevención para lograr una salud sexual y reproductiva libre y responsable al momento de tomar decisiones,  considerando y resaltando a los jóvenes como población activa y al mismo tiempo vulnerable.

 

Educar, sensibilizar, crear hábito y conciencia en la población joven sexualmente activa, sobre las enfermedades que se transmiten por esta vía, cómo prevenirlas y a quién recurrir ante la duda de encontrarse infectado para realizar el diagnóstico, son acciones de vital importancia en el campo de la salud y la prevención.

 

ACTIVIDADES A REALIZAR

 

La Primera Edición de Encuentro de Jóvenes para “Disfrutar la Vida”, se llevará a cabo el día sábado 3 de noviembre de 2007, en el gimnasio del Instituto Primo Capraro.

 

Se contará con la participación de la Dra. Analía Tablado, en representación de la Sociedad de Ginecología Infanto Juvenil Argentina (SAGIJ), la Dra. Mónica Romagnoli en representación del Grupo de Estudio de Prevención en Salud Sexual y Reproductiva, y el Grupo deSida por la Vida; quienes en forma mancomunada serán los encargados de realizar las distintas dinámicas lúdicas y charlas para incentivar el aprendizaje a jóvenes de entre 14 y 18 años.

 

DESTINATARIOS

 

Se estima que la población beneficiaria directa de las jornadas  será de más de 200 jóvenes, en edades comprendidas entre 14 a 18 años.

 

 

AUTOR: Vicepresidente 1° a/c Presidencia Concejo Municipal, Concejal Andrés Martínez Infante.

 

 

INICIATIVA: Concejal Guillermina Alaníz (U.C.R).

 

 

COLABORADORES: Sr. René Roa Flores Coordinador General Grupo deSida por la vida.

 

 

La Resolución 313-PCM-07, con las modificaciones introducidas, fue aprobada en la sesión del día 25 de octubre de 2007, según consta en el Acta Nº 887/07. Por ello, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el Art. 38 de la Carta Orgánica Municipal,

 

 

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

SANCIONA CON CARÁCTER DE

 

DECLARACIÓN

 

 

Art.  1°)

Declarar de Interés Municipal y Educativo, la Jornada “Disfrutar la Vida”, a realizarse en San Carlos de Bariloche el día 3 de noviembre de 2007 por el Grupo de Estudio de Prevención en Salud Sexual y Reproductiva, Grupo deSida por la Vida y los alumnos de Relaciones Públicas e Institucionales del Instituto Primo Capraro.

 

Art.  2°)

La presente declaración no implica la obligatoriedad de efectuar erogaciones por parte de la Administración Municipal.

 

Art.  3°)

Comuníquese. Dése a publicidad. Tómese razón. Cumplido, archívese.