DECLARACION  N° 1305-CM-07

 

 

DESCRIPCION SINTETICA: DECLARAR HUESPED DE HONOR DE LA CIUDAD DE SAN CARLOS DE BARILOCHE A “DELEGACION DE  NCSL”.

 

 

ANTECEDENTES

 

Ordenanza 1349-CM-03.

La Resolución 253-PCM-07, firmada por el Vicepresidente 1º del Concejo Municipal, a cargo Presidencia Concejo Municipal, Concejal Andrés Martínez Infante.

 

FUNDAMENTOS

 

El lunes 17 de septiembre de 2007, llega a la Argentina una delegación de la National Conference of State Legislaturas  (NCSL), quienes tienen previsto visitar algunas ciudades como: Buenos Aires, Santa Fe, Neuquén, San Martín de los Andes y Bariloche.

 

La NCSL, es una organización constituida por las Legislaturas de los 50 estados americanos (todas bicamerales, salvo Nebraska).

 

Su Consejo Directivo está integrado por miembros elegidos por el voto de legisladores y empleados legislativos de todos los Estados. Son siete cargos ejecutivos, cuatro para legisladores y tres  para staff.

 

Las Legislaturas mantienen la organización con sus aportes anuales, calculados sobre la base del tamaño de las mismas.

 

La Organización tiene su sede en Denver, Colorado y una oficina en Washington DC y brinda a sus miembros:

1.  Asesoramiento/ Redacción de Normas.

2.  Capacitación (cursos, seminarios, talleres, conferencia anual).

3.  Información (publicaciones).

4.  Lobby ante el Congreso Federal.

 

Anualmente organiza en los Estados Unidos una reunión a la que asisten un promedio de 6000 miembros de la familia legislativa de todos los estados (legisladores, staff y familiares de legisladores y staff).

 

Este año la reunión se realizó en Boston entre el 5 y 9 de agosto y los lugares de las futuras reuniones ya están acordados para los próximos cinco años.

 

También, cada año, el Consejo Directivo de NCSL y sus ejecutivos, visitan un país y contactan a las legislaturas locales. Este año han elegido la Argentina y entre las localidades elegidas, se encuentra como destino nuestra ciudad.

 

Con tal motivo el Concejo Municipal, recibe el 22 de septiembre de 2007 a las 17 horas, en la Sala de Sesiones Francisco P. Moreno a la Delegación de la NCSL, en un encuentro entre las autoridades locales y los legisladores, staff y familiares de esa organización.

 

El Concejo Municipal de San Carlos de Bariloche, de acuerdo a lo establecido por el Artículo 4º) de la Ordenanza 1349-CM-03, distingue como “Huésped de Honor” deseándoles una feliz estadía en la ciudad de San Carlos de Bariloche, a los integrantes del Consejo Directivo de la NCSL:

 

Legisladores:

1.  Senadora Leticia Van de Putte, Texas, Presidenta de NSCL 2006/2007.

2.  Diputada Donna Stone, Delaware, Presidenta NCSL 2007/2008.

3.  Diputado Joe Hackney, Presidente de la Cámara de Representantes de North Carolina.

4.  Senador Richard Moore, Massachussets.

5.  Senador Don Balfour, Giorgia.

 

Funcionarios Legislativos:

6.  Sharon Crouch Steidel, Virginia.

7.  Gary Vanlandingham, Florida.

 

Ejecutivos de NCSL:

8.  Bill Pound, Director Ejecutivo, Washington DC.

9.  Carl Tubbesing, Vice Director, Washington DC       .

 

AUTOR: Vicepresidente 1º a/c Presidencia Concejo Municipal, Concejal Andrés Martínez Infante.

 

INICIATIVA: Presidente del Concejo a/c de Intendencia Municipal, Concejal  Marcelo Cascón.

 

 

La Resolución original Nº 253-PCM-07, con las modificaciones introducidas, fue aprobado en la sesión del día 20 de septiembre de 2007, según consta en el Acta Nº 884/07. Por ello, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el Art. 38 de la Carta Orgánica Municipal,

 

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

SANCIONA CON CARÁCTER DE

 

DECLARACION

 

 

Art.  1°)

Declarar “Huésped de  Honor” a los integrantes de la Delegación de la “Nacional Conference of State Legislatures (NCSL)” procedentes de Estados Unidos: Legisladores: Leticia Van de Putte, Donna Stone, Joe Hackney, Richard Moore, Don Balfour; Funcionarios Legislativos: Sharon Crouch Steidel, Gari VanLandingham y Ejecutivos de la NCSL: Bill Pound y Carl Tubbesing, quienes visitarán nuestra ciudad los días 22, 23 y 24 de septiembre de 2007.

 

Art.  2°)

Se confeccionará un diploma alusivo a esta distinción, que se entregará oportunamente.

 

Art.  3º)

 

Comuníquese. Publíquese. Tómese razón. Cumplido, archívese.