DECLARACION N° 1304-CM-07

 

 

DESCRIPCION SINTETICA: DECLARAR EVENTO DE INTERÉS MUNICIPAL PARTIDOS "HOMENAJE A MARCO IACHETTI".

 

 

ANTECEDENTES

 

Notas presentadas por Leandro Lescano, miembro de la subcomisión de Rugby del Club Los Pehuenes de fechas 7 y 14 de septiembre de 2007.

 

Ordenanza 704-CM-97 artículo 2º, incisos a y b) que reglamenta declaraciones de interés municipal.

 

Resolución 251-PCM-07, firmada por el Vicepresidente 1° a/c Presidencia Concejo Municipal, Concejal Andrés Martínez Infante.

 

 

FUNDAMENTOS

 

El Club Los Pehuenes  ha proyectado para el  sábado 29 y domingo 30 de septiembre de 2007 un evento de rugby en honor al ex Puma Marco Iachetti.

 

El acontecimiento deportivo comprende un partido de rugby homenaje en la cancha del Club Los Pehuenes, a disputarse entre veteranos, integrantes del equipo que capitaneó Marco Iachetti y que, en 1987, hace veinte años, salió campeón del Torneo del Alto Valle de Río Negro y Neuquén. Al mismo partido asistirán invitados allegados al ex Puma y ex jugadores de renombre que impulsaron el rugby en San Carlos de Bariloche.

 

Asimismo, se ha programado un partido entre jugadores amateurs mayores de 35 años de edad, evento al que se han invitado jugadores de Buenos Aires, Rosario y de la Unión de los Lagos del Sur, comprendiendo representantes de Bariloche, El Bolsón, Esquel, Villa La Angostura y San Martín de los Andes.

 

En el mismo evento se descubrirá una placa colocada en las inmediaciones de la cancha de rugby del Club Los Pehuenes que lleva el nombre de Marco Iachetti, quien fuera el mayor impulsor del desarrollo de este deporte en la década del 80, destacándose que desde aquel entonces el Municipio cedió en comodato al Club Los Pehuenes (Resolución 589-I-82 y Ordenanza 1071-CM-90) las tierras sobre las cuales se instalaron las haches y donde juegan al rugby los equipos representativos de nuestra localidad.

 

El recordado Marco Iachetti, además de ser un destacado jugador del Hindú Club de Buenos Aires, fue integrante del seleccionado nacional de rugby Los Pumas. En el año l986, radicado en San Carlos de Bariloche, impulsó infatigablemente el crecimiento del rugby en nuestra localidad. Marco, líder carismático para la gente del rugby, además de ser un gran deportista, se destacaba por su carácter afectuoso y alegre, además de ser un empresario pujante junto con su familia, que desarrolló importantes emprendimientos turísticos en San Carlos de Bariloche. Falleció en un accidente automovilístico el 9 de julio de 1993. Desde entonces se realizaron diversos eventos deportivos en su homenaje, como la Copa de Rugby Marco Iachetti realizada en l994, 1995 y l996 en el Cerro Catedral.

 

 

El encuentro de rugby a realizar, entonces, importa no sólo un homenaje al prestigioso ex Puma, Marco Iachetti, sino también un acontecimiento de promoción del deporte y de nuestra ciudad a nivel regional y nacional. Por su atractivo deportivo y turístico, este Concejo Municipal considera necesario destacar el valor e importancia del evento.

 

 

AUTORES: Comisión Legislativa.

 

COLABORADORES: Subcomisión de Rugby del Club Los Pehuenes.

 

 

 

La Resolución 251-PCM-07, con las modificaciones introducidas, fue aprobada en la sesión del día 20 de septiembre de 2007, según consta en el Acta Nº 884/07. Por ello, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el Art. 38 de la Carta Orgánica Municipal,

 

 

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

SANCIONA CON CARÁCTER DE

 

DECLARACION

 

 

Art.  1°)

Declarar evento de Interés Municipal el evento de rugby "Homenaje a Marco Iachetti" a realizarse entre el 29 y 30 de septiembre de 2007, en San Carlos de Bariloche.

 

Art.  2°)

Elevar copia a Club Los Pehuenes; Unión de Rugby de los Lagos del Sur; Ministerio de Turismo de la Provincia de Río Negro; Secretaría de Turismo Municipalidad de San Carlos de Bariloche.

 

Art.  3°)

La presente declaración no implica la obligatoriedad de efectuar erogaciones por parte de la Administración Municipal.

 

Art.  4°)

Comuníquese. Dése a publicidad. Tómese razón. Cumplido, archívese.