DECLARACION N° 1292-CM-07

 

 

DESCRIPCION SINTETICA: DECLARAR EVENTO DE INTERÉS MUNICIPAL Y COMUNITARIO LA ACTIVIDAD DEL TEATRO LÍRICO BARILOCHE.

 

ANTECEDENTES

 

Nota presentada por el Director del Teatro Lírico Bariloche, Sr. Walter Gómez  de fecha 13  de julio de 2007, solicitando se declare de interés municipal.

 

Ordenanza 704-CM-97, artículo 2, incisos a) y b) que reglamenta las declaraciones de interés.

 

FUNDAMENTOS

 

En representación de la Asociación Teatro Lírico Bariloche, con Personería Jurídica Nº 1956, el Sr. Walter Gómez y la Sra. Gloria Castellani, como Director y Secretaria respectivamente, solicitan que este Concejo Municipal, declare de interés municipal la actividad que ellos desarrollan.

 

El Teatro Lírico Bariloche desde hace cuatro años viene desarrollando sus actividades culturales,  comunitarias y sociales con presentaciones de calidad, como el recientemente realizado “Encuentro Lírico Patagónico” que tuvo lugar del 18 al 30 de junio de 2007, con la presentación de dos óperas en vivo, en la Biblioteca Sarmiento y en el Salón Auditorio de la Universidad FASTA; la proyección  de una ópera en pantalla gigante en el Instituto Primo Capraro; una muestra de vestuario y escenografía en la Sala Chonek y un taller de maquillaje artístico y algunas charlas.

 

Dado que este evento fue recibido con mucho entusiasmo e interés por el público local, como así también por turistas, existe la posibilidad de realizar otros encuentros de estas características en los próximos años y dejar un evento cultural constante de este género en nuestra ciudad y la Patagonia, como así también continuar sumando seguidores al teatro lírico y realizar presentaciones en las escuelas dedicadas a los más chicos.

 

Durante estos cuatro años han realizado: Comedia Musical Infantil, “Navidad Mágica” en Bariloche;  Concierto en la Catedral Nuestra Señora del Nahuel Huapi “Día de la Bandera”; Concierto de Música Sacra; Concierto Lírico Adelaida Negri; Concierto Navideño; Lírica Andina en Bariloche, San Martín de los Andes y Villa La Angostura; Gala Lírica, en San Martín de los Andes; Opera “La Boheme” de Giacomo Puccini, Opera “II Campanello” de Donizzetti, Opera “I pagliacci” de Ruggiero Leoncavallo  en Buenos Aires; entre otras numerosas presentaciones en nuestra ciudad y la región.

 

AUTORES: Comisión Legislativa: Concejales Hugo Cejas (SUR), Alicia Grandío (UCR), Sandra Guerrero (MARA) y Andrés Martínez Infante (Encuentro).

 

INICIATIVA: Asociación Teatro Lírico Bariloche.

 

El proyecto original Nº 878/07, con las modificaciones introducidas, fue aprobado en la sesión del día 2 de agosto de 2007, según consta en el Acta Nº 881/07. Por ello, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el Art. 38 de la Carta Orgánica Municipal,

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

SANCIONA CON CARÁCTER DE

 

DECLARACIÓN

 

 

Art.  1°)

Declarar Evento de Interés Municipal y Comunitario las actividades del Teatro Lírico Bariloche.

 

Art.  2°)

La presente declaración no implica la obligatoriedad de efectuar erogaciones por parte de la Administración Municipal.

 

Art.  3°)

Comuníquese. Dése a publicidad. Tómese razón. Cumplido, archívese.