DECLARACIÓN N° 1282-CM-07

 

 

DESCRIPCION SINTETICA: DECLARAR DE INTERES MUNICIPAL BARILOCHE SEDE DE LA CUMBRE MUNDIAL DE TANGO 2009.

 

ANTECEDENTES

 

Nota presentada al Intendente Municipal, por parte del Sr. Horacio Rébora, Director de las Cumbres Mundiales de Tango de fecha 9 de mayo de 2007.

 

Reunión de Comisión Legislativa del Concejo Municipal, según Acta 184 del 13 de junio de 2007, con la participación del Sr. Horacio Rébora, Director de las Cumbres Mundiales de Tango y el Dr. Miguel Roldán, Presidente de la Fundación Patagonia y Tango.

 

Ordenanza 704-CM-97, artículo 2, incisos a) y b) que reglamenta las declaraciones de interés.

 

FUNDAMENTOS

 

Desde la Fundación Patagonia y Tango han informado tanto el Ejecutivo Municipal como al Concejo Deliberante, que Bariloche ha sido designada para la realización de la VIII Cumbre Mundial de Tango, en el 2009.

 

De la 7° Edición de la Cumbre Mundial del Tango, realizada en Valparaíso (Chile), Bariloche participó con una delegación de unas 40 personas una de la más numerosas y con un muy buen nivel competitivo, demostrado en el certamen internacional de tango que se realizó en el marco de la Cumbre Mundial.

 

La postulación de nuestra ciudad surgió de una reunión general de esa Cumbre, en la que se encontraban presentes más de 35 ciudades integrantes de los Festivales de Tango, debiendo competir con Seinajoki (Finlandia), Barcelona (España), Punta del Este (Uruguay) y Medellín (Colombia) entre otras postulantes a realizar tan importante evento mundial; luego de la votación de las sedes participantes, es designada la ciudad de San Carlos de Bariloche para la realización del Mundial del Tango 2009, donde anualmente se realiza el Festival Internacional de Tango.

 

 

AUTORES: Comisión Legislativa: Concejales Marcelo Cascón, Guillermina Alaníz (U.C.R); Andrés Martínez Infante (Encuentro); Hugo Cejas (SUR); Sandra Guerrero (MARA) y Silvina García Larraburu (P.J).

 

 

INICIATIVA: Sr. Horacio Rébora, Director de las Cumbres Mundiales de Tango y el Dr. Miguel Roldán, Presidente de la Fundación Patagonia y Tango.

 

 

El proyecto original Nº 860/07, fue aprobado en la sesión del día 14 de junio de 2007, según consta en el Acta Nº 879/07. Por ello, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el Art. 38 de la Carta Orgánica Municipal,

 

 

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

SANCIONA CON CARÁCTER DE

 

DECLARACIÓN

 

 

Art.  1°)

Declarar de Interés Municipal la designación de San Carlos de Bariloche, como sede de la VIII Cumbre Mundial de Tango a realizarse en el 2009.

 

Art.  2°)

La presente declaración no implica la obligatoriedad de efectuar erogaciones por parte de la Administración Municipal.

 

Art.  3°)

Comuníquese. Dése a publicidad. Tómese razón. Cumplido, archívese.