DECLARACIÓN N° 1124-CM-05

 

 

DESCRIPCION SINTETICA: DECLARAR DE INTERES EDUCATIVO MUNICIPAL LA XIV REUNION NACIONAL DE EDUCACION EN FISICA.

 

 

ANTECEDENTES

 

Nota S/Nº, firmada por la Profesora Carola Graziosi, Supervisora de Nivel Medio, Delegación Regional Zona Andina, Consejo Provincial de Educación.

 

Ordenanza 704-CM-97, artículo 2°, incisos a) y b) que reglamenta las declaraciones de interés.

 

 

FUNDAMENTOS

 

La Reunión Nacional de Educación en Física se viene desarrollando desde hace 28 años, con intervalos de 2 años.

 

La misma nuclea a docentes e investigadores en enseñanza  de la Física de nuestro país y del extranjero, y tiene como objetivo brindar a los docentes de Ciencias Naturales y en especial a los de Física de todos los niveles, la posibilidad de actualizar y profundizar su formación profesional.

 

Otro de sus objetivos es  estrechar vínculos  entre los docentes e investigadores en Ciencias Naturales y particularmente en Física y su enseñanza en todos los niveles educativos, promoviendo el intercambio de experiencias aúlicas, de investigación y de desarrollo.

 

Durante el Encuentro se llevarán a cabo talleres de actualización para los asistentes, a cargo de especialistas, quienes junto a un equipo de colaboradores coordinarán las actividades.

 

Entre las actividades previstas se encuentran: presentación de trabajos sobre experiencias de aula, innovaciones, desarrollo e investigación; conferencias, mesas redondas, a cargo de prestigiosos especialistas y exhibición de material didáctico.

 

En esta ocasión el Encuentro está organizado por el Comité Local de la Asociación Profesores de Física de Argentina, filial Bariloche; y se encuentra incluido en el programa de eventos previstos con motivo del Cincuentenario del Instituto Balseiro.

 

Por otro lado se va a desarrollar en el año Internacional de la Física, del 10 al 14 de octubre de 2005.

 

 

AUTOR: Concejal Sr. Marcelo Cascón (U.C.R).

 

 

INICIATIVA: Asociación de Profesores de Física de la Argentina, filial Bariloche.

 

 

El proyecto original Nº 464/05, fue aprobado en la sesión del día 8 de septiembre de 2005, según consta en el Acta Nº 850/05. Por ello, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el Art. 17 de la Carta Orgánica Municipal,

 

 

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

SANCIONA CON CARÁCTER DE

 

DECLARACIÓN

 

Art.  1°)

Declarar de Interés Educativo Municipal la “XIV Reunión Nacional de Educación en Física”, que se celebra en nuestra ciudad del 10 al 14 de octubre de 2005, organizada por la Asociación de Profesores de Física de la Argentina, filial Bariloche.

 

Art.  2°)

La presente declaración no implica la obligatoriedad de efectuar erogaciones por parte del Concejo Municipal.

 

Art.  3°)

Comuníquese. Dése a publicidad. Tómese razón. Cumplido, archívese.