DECLARACIÓN N° 1150-CM-05

 

 

DESCRIPCIÓN SINTÉTICA: DECLARAR DE INTERÉS MUNICIPAL SEXTO ENCUENTRO DE EDUCACIÓN EN SECTORES POPULARES “EDUCACIÓN POPULAR Y ARTE: DENUNCIA Y ANUNCIO DESDE MÚLTIPLES LENGUAJES”.

 

 

ANTECEDENTES

 

Nota presentada por el Sr. Gustavo Gennuso, Presidente de la Fundación Gente Nueva, en la que solicita que se declare de Interés Municipal.

 

Ordenanza 704-CM-97, artículo 2, incisos a) y b) que reglamenta las declaraciones de interés.

 

La Resolución 282-PCM-05, firmada por el Presidente del Concejo Municipal, Sr. Marcelo Cascón

           

 

FUNDAMENTOS

 

Organizado por la escuela de Formación Pedagógica Popular Saberes, dependiente de la Fundación Gente Nueva, se realizará entre los días 13, 14 y 15 de octubre de 2005, en la sede del Colegio Amuyén, de nuestra ciudad, el Sexto Encuentro de Educación en Sectores Populares denominado “Educación Popular y Arte: denuncia y anuncio desde múltiples lenguajes”, que contará con la coordinación de la Lic. Alba Salese, Silvina Fernández y equipo de Saberes.

 

Entre los objetivos que tiene la realización de estos Encuentros, se destacan: abrir caminos de sensibilización que generen inquietudes para continuar profundizando en el arte como herramienta de transformación social desde la educación popular; ofrecer un espacio de vivencia, imaginación, producción y reflexión a partir de las distintas posibilidades creadoras que ofrece el arte en sus múltiples lenguajes; visualizar las expresiones del arte como manifestaciones socio-culturales que permiten realizar una lectura histórica y actual de la realidad desde sus posibilidades de denuncia de situaciones de injusticia y anuncio de la  “esperanza en la praxis”. 

 

La Sexta Edición, contará como disertantes centrales a Daniel Belinche, Decano de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata y un representante de la organización “Crear vale la Pena” de Buenos Aires y los talleres estarán a cargo de Gabriela Otero y Matías Ojeda de Organización El Brote (teatro); Prof. Adriana Hurí y Carolina Dai (música); Ana Cristina Álvarez (expresión corporal - danza y género); Paula Nye (pinturas naturales); Marta Di Bitetti y Blanca Valiñas (plástica); Evelina Brinnitzer (juego y creatividad); Gatxi Bereetz (narración oral) y  Alejandra Jaliquias (mascarada).

 

El Encuentro está destinado a educadores de instituciones formales de todos los niveles y de organizaciones sociales; personas o grupos que trabajen en arte, cultura y expresión; estudiantes y participantes de organizaciones juveniles.

 

 

AUTORES: Comisión Legislativa.

 

 

INICIATIVA: Escuela de Formación Pedagógica Popular Saberes, dependiente de la Fundación Gente Nueva. 

 

 

La Resolución 282-PCM-05, con las modificaciones introducidas, fue aprobada en la sesión del día 27 de octubre de 2005, según consta en el Acta Nº 852/05. Por ello, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el Art. 17 de la Carta Orgánica Municipal,

 

 

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

SANCIONA CON CARÁCTER DE

 

DECLARACIÓN

 

Art.  1°)

Declarar Evento de Interés Municipal el Sexto Encuentro de Educación en Sectores Populares: “Educación Popular y Arte: denuncia y anuncio   desde múltiples lenguajes”, que se realizara en nuestra ciudad, del 13 al 15 de octubre de 2005, organizado por la Escuela de Formación Pedagógica Popular Saberes, dependiente de la Fundación Gente Nueva.

 

Art.  2°)

La presente declaración no implica la obligatoriedad de efectuar erogaciones por parte de la Administración Municipal.

 

Art.  3°)

Comuníquese. Dése a publicidad. Tómese razón. Cumplido, archívese.