DECLARACIÓN N° 1153-CM-05

 

 

DESCRIPCIÓN SINTETICA: DECLARAR DE INTERÉS MUNICIPAL EL XIII CONGRESO INTERPROVINCIAL, V CONGRESO NACIONAL E INTERNACIONAL Y I DEL MERCOSUR DE ENTIDADES VECINALES.

 

 

ANTECEDENTES

 

Desde el año 1999 se han realizado Congresos en distintos puntos del país, a los que ha concurrido  una delegación de nuestra ciudad, integrada por dirigentes vecinalistas y vecinos.

 

En el año 2002, fue declarada de Interés Nacional por la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, la realización del Congreso en nuestra ciudad.

 

En el XII Congreso realizado en la comarca de El Bolsón el año pasado, se decidió que el siguiente se llevara a cabo en la ciudad de Rosario, Pcia. de Santa Fe, los días 4, 5 y 6 de Noviembre de 2005.-

 

Correo electrónico de fecha 7 de septiembre/2005, enviando nota de invitación a las Juntas Vecinales, fichas de inscripción, reglamento, temario y programa de actividades.

 

La Resolución 304-PCM-05, firmada por el Presidente del Concejo Municipal, Sr. Marcelo Cascón.

 

 

FUNDAMENTOS

 

El papel que juega el vecinalismo en nuestra ciudad actualmente es de suma importancia, dado que ha sido un pilar fundamental para el desarrollo y crecimiento comunitario, debiéndose estimular la participación en estos eventos nacionales y fomentando la participación e intercambio de conocimientos.

 

Es de conocimiento público el desarrollo urbano y social que han alcanzado las juntas vecinales en estos últimos años y su participación en el Congreso Nacional del que participarán vecinos de todo el país y países limítrofes y que será una herramienta para mejorar las políticas locales.

 

 

AUTOR: Presidente del Concejo Municipal.

 

 

INICIATIVA: Dirección General de Juntas Vecinales.

 

 

 

La Resolución Nº 304-PCM-05, con las modificaciones introducidas, fue aprobada en la sesión del día 27 de octubre de 2005, según consta en el Acta Nº 852/05. Por ello, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el Art. 17 de la Carta Orgánica Municipal,

 

 

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

SANCIONA CON CARÁCTER DE

 

DECLARACION

 

Art.  1°)

Declarar de Interés Municipal el XIII Congreso Interprovincial, V Nacional e Internacional y I del Mercosur de Entidades Vecinales  a realizarse en la ciudad de Rosario, Provincia de Santa Fe, los días 4, 5 y 6 de noviembre de 2005, con representantes de todas las provincias argentinas y de países vecinos.

 

Art.  2°)

La presente declaración no implica la obligatoriedad de efectuar erogaciones por parte de la Administración Municipal.

 

Art.  3°)

Comuníquese. Dése a publicidad. Tómese razón. Cumplido, archívese.