DECLARACIÓN N° 1154-CM-05

 

 

DESCRIPCIÓN SINTÉTICA: DECLARAR DE INTERES MUNICIPAL EL DOCUMENTAL “LO QUE HAY DE DECIR”.

 

 

 

 

ANTECEDENTES

 

Nota enviada por la Sra. Verónica Montero, con fecha 26 de septiembre de 2005.

 

Ordenanza 704-CM-97.

 

 

FUNDAMENTOS

 

El documental “Lo que hay que decir” del Director Pablo Nisenson, nos relata la historia de siete jóvenes residentes en una comunidad terapéutica, quienes afrontan el singular desafío de intentar una transformación personal.  Ellos cargan con una historia de vida, marcadas por profundos conflictos familiares y sociales, por la adicción a las drogas y en algunos casos por la vinculación con el delito.

 

Este material audiovisual puede mostrarnos y acercarnos a realidades que hasta el momento nos parecían ajenas o imposibles de ser vividas. Nos puede abrir los ojos y la mente para percibir situaciones y sensaciones que nos parecen insólitas o hasta  irreales. En definitiva nos hacen conocer otra realidad.

 

Documenta el difícil y sinuoso proceso que llevan adelante estos jóvenes hacia su recuperación, en pos de una calidad de vida mejor.

 

El mismo fue rodado en la Comunidad Terapéutica Asumir, en el Hogar de Jesús, en las calles y en escenarios naturales de nuestra ciudad. Utiliza una bella estética audiovisual y aprovecha al máximo la hermosura del entorno natural para mostrar con una mirada positiva un tema difícil y ríspido.

 

Asimismo cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y ha sido declarado de Interés Cultural por la Dirección de Cultura de la Provincia de Río Negro.

 

Un factor sumamente importante es que el equipo técnico que rodó el film, cuenta con la participación de vecinos de nuestra localidad, como el actor Silvio Gressani; el estudiante de cine Maximiliano Curcu; la Sra. Verónica Montero en asistencia de dirección y en la banda sonora el dúo local Chehébar - Navarro, entre otros.

 

El estreno se realizará en la ciudad de Bariloche y en Dina Huapi, a fines del mes de octubre.

 

 

AUTORA: Concejal Beatriz Contreras (Encuentro)

 

 

El proyecto original Nº 491/05, fue aprobado en la sesión del día 27 de octubre de 2005, según consta en el Acta Nº 852/05. Por ello, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el Art. 17 de la Carta Orgánica Municipal,

 

 

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

SANCIONA CON CARÁCTER DE

 

DECLARACION

 

Art.  1°)

Declarar de Interés Municipal el documental “Lo que hay que decir”, filmado en la Comunidad Terapéutica Asumir, el Hogar de Jesús y en paisajes naturales de nuestra ciudad

 

Art.  2°)

La presente declaración no implica la obligatoriedad de efectuar erogaciones por parte del Concejo Municipal.

 

Art.  3°)

Comuníquese. Dése a publicidad. Tómese razón. Cumplido, archívese