DECLARACIÓN  N° 1157-CM-05

 

 

DESCRIPCION SINTETICA: DECLARAR EVENTO DE INTERES MUNICIPAL LA ACTIVIDAD A DESARROLLAR POR LA UNIDAD DE DIAGNOSIS MOVIL.

 

 

ANTECEDENTES

 

Ordenanza N° 704-CM-97.

 

Nota N° 765-05 Mesa de entradas Dirección de Tránsito y Transporte.

 

Nota N° 916-DTYT-05 suscripta por el Director General de Gobierno.

 

La Resolución 319-PCM-05, firmada por el Presidente del Concejo Municipal, Sr. Marcelo Cascón.

 

 

FUNDAMENTOS

 

La Aseguradora MAPFRE implementará en nuestra ciudad, los días 14, 15, 17, 18, 23, 24 y 25 de noviembre, un servicio de diagnóstico vehicular gratuito para cualquier persona interesada en realizar una verificación técnica a su vehículo, realizándose los siguientes controles:

Control de luces: Las luces de un vehículo resultan un aspecto de vital importancia para la seguridad vial. En dicho chequeo se comprueba la alineación de los faros y la intensidad lumínica del vehículo.

Control de batería: Un voltaje de carga inadecuado deteriora rápidamente la batería, lámparas y módulos eléctricos, además de generar fallas en el funcionamiento del motor con el consecuente riesgo para la seguridad del vehículo.

Contaminantes: Contar con un caño de escape en buen estado, es decir, que el ruido que genere y la emisión de gases contaminantes estén dentro de los parámetros normales, hará que el conductor tenga mayores posibilidades de reaccionar ante un estímulo auditivo que provenga desde el exterior y evitará que los gases puedan intoxicarlo disminuyendo su nivel de alerta. Esta diagnosis también será de suma utilidad para conocer si el motor funciona adecuadamente, efectuando una correcta combustión. Se mide por lo tanto la concentración de monóxido de carbono, anhídrido carbónico, oxigeno e hidrocarburos. En motores diesel se diagnostica la opacidad.

Seguridad: Se verifican algunos elementos de la seguridad activa del vehículo, tales como los amortiguadores, la columna de dirección, el freno de mano, el parabrisas y las escobillas. Estos elementos ayudan a evitar imprevistos en la conducción del automóvil.

Neumáticos: Contar con una correcta profundidad de dibujo, permite al neumático evacuar el agua en caso de lluvia, de forma tal de mantener el contacto con el suelo evitando el peligroso hidroplaneo.

Estado de la carrocería: El estado óptimo de la misma es fundamental para permitir que todos los componentes mecánicos que están anclados a ella puedan funcionar correctamente y hacer que el automóvil se comporte de manera estable en todos los regímenes de marcha. Para garantizar que la carrocería cumpla con la resistencia necesaria es imprescindible que se encuentre libre de corrosión y de reparaciones mal efectuadas.

 

Se prevé que dichas actividades se realizarán en el playón de la costanera, Avenida Bustillo Km. 4 y en la intersección de las calles Brown y Beschtedt.

 

Es necesario destacar la importancia que reviste esta actividad, ya que mediante un diagnóstico vehicular periódico se detectan fallas técnicas que pueden prevenir graves accidentes de tránsito.

 

 

AUTOR: Presidente del Concejo Municipal, Sr. Marcelo Cascón.

 

 

INICIATIVA: Concejal Irma Haneck (UCR).

 

 

La Resolución 319-PCM-05, con las modificaciones introducidas, fue aprobada en la sesión del día 17 de noviembre de 2005, según consta en el Acta Nº 853/05. Por ello, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el Art. 17 de la Carta Orgánica Municipal,

 

 

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

SANCIONA CON CARÁCTER DE

 

DECLARACIÓN

 

Art.  1°)

Declarar evento de interés municipal las actividades a realizar por la Unidad de Diagnosis Móvil, a llevarse a cabo en la ciudad de San Carlos de Bariloche durante los días 14, 15, 17, 18, 23, 24 y 25 de noviembre de 2005.

 

Art.  2°)

La presente declaración no implica la obligatoriedad de efectuar erogaciones por parte de la Administración Municipal.

 

Art.  3°)

Comuníquese. Dése a publicidad. Tómese razón. Cumplido, archívese.