DECLARACIÓN  N° 1163-CM-05

 

 

DESCRIPCION SINTETICA: DECLARAR DE INTERÉS MUNICIPAL SEGUNDO PLENARIO DEL AÑO 2005 DEL CONSEJO COORDINADOR DE CAJAS DE PREVISIÓN Y SEGURIDAD SOCIAL PARA ABOGADOS Y PROCURADORES DE LA REPÚBLICA ARGENTINA.

 

 

ANTECEDENTES

 

Nota presentada por la Dra. María B. Delucchi, Presidente de la Caja Forense de la Provincia de Río Negro, de fecha 11 de noviembre de 2005.

 

Ordenanza 704-CM-97, artículo 2, incisos a) y b), que reglamenta las Declaraciones de Interés.

 

La Resolución 325-PCM-05, firmada por el Presidente del Concejo Municipal, Sr. Marcelo Cascón.

 

 

FUNDAMENTOS

 

Organizado por la Caja Forense de la Provincia de Río Negro, el 30 de noviembre de 2005, se realizará en San Carlos de Bariloche el Segundo Plenario del año 2005 del Consejo Coordinador de Cajas de Previsión y Seguridad Social para Abogados y Procuradores de la República Argentina.

 

Durante esa jornada, se tratarán diversos temas relacionados con la seguridad social de las cajas que agrupan a los profesionales de derecho de nuestro país, las cuales desde hace muchos años han demostrado que en la Argentina existe un modelo solidario, manejado por los mismos interesados, que protege a sus afiliados, sin requerir la asistencia del Estado.

 

De este Plenario, que se desarrollará en la sede del Colegio de Abogados de nuestra ciudad, participarán representantes de todas las Cajas de Previsión y Seguridad Social  para Abogados y Procuradores de todo el país; el temario tiene previsto dar tratamiento a distintos temas como:

a)     Ingreso de Cassaba como miembro pleno al Consejo Coordinador.

b)    Lectura y aprobación de Acta 1º Plenario 2005 La Plata – Provincia de Buenos Aires.

c)     Informe de Presidencia: notas recibidas; Congreso Abogados Discapacitados; Adhesión del Consejo.

d)    Situación económico-financiera de las Cajas en la actualidad; entre otros.

 

 

AUTORES: Comisión Legislativa.

 

 

INICIATIVA: Caja Forense de la Provincia de Río Negro.

 

 

La Resolución 325-PCM-05, con las modificaciones introducidas, fue aprobada en la sesión del día 1 de diciembre de 2005, según consta en el Acta Nº 854/05. Por ello, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el Art. 17 de la Carta Orgánica Municipal,

 

 

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

SANCIONA CON CARÁCTER DE

 

DECLARACIÓN

 

Art.  1°)

Declarar evento de Interés Municipal el Segundo Plenario del año 2005 del                Consejo Coordinador de Cajas de Previsión y  Seguridad  Social para Abogados y Procuradores de la República  Argentina, que se desarrollará en San Carlos de                Bariloche el 30 de noviembre de 2005, organizado por la Caja Forense de la               Provincia de Río Negro.

 

Art.  2°)

La presente declaración no implica la obligatoriedad de efectuar erogaciones por parte de la Administración Municipal.

 

Art.  3°)

Comuníquese. Dése a publicidad. Tómese razón. Cumplido, archívese.